Programa Aprendizaje y Servicio: Capacitación de profesores Culinary

20 profesores de las sedes de Santiago y Viña del Mar formaron parte de la Capacitación entorno a la Metodología del Aprendizaje del Servicio.

En Culinary, se están realizando una serie de iniciativas que permiten enriquecer la formación de nuestros estudiantes, en esta oportunidad la Capacitación de la Metodología del Aprendizaje del Servicio.

Para Manuel Caire, jefe del Programa Aprendizaje y Servicio de la Universidad Católica comentó que “esta capacitación busca vincular las asignaturas y contenidos con distintos problemas sociales, el objetivo es -a partir de estos contenidos- poder dar respuesta y solución a esos desafíos”.

Culinary, está enfocando esta información en la práctica de Servicio, lo cual, es una novedad dentro del currículum de las carreras, por lo tanto, se debe finalizar todas estas experiencias con un programa de cursos avanzados. “La finalidad de estas estrategias de reflexión, es que ayudarán a concretar esto con los estudiantes a través del diálogo, que puedan conocer distintas realidades y que eso los ayude a que esto tenga mayor sentido en su docencia” explica Manuel Caire.

Uno de los participantes de la capacitación fue el Chef Instructor de Viña del Mar, Marcial Norambuena que afirma que “la capacitación ha sido gratificante, debido a que ha enriquecido nuestro aprendizaje sobre el tema. Es importante despertar la parte valórica y moral de los estudiantes y a la vez, la nuestra, por ejemplo, ser más empáticos”.

Por otro lado, Marcial comentó que al trabajar en conjunto con otros profesores, aprenden a escuchar al otro, poder llegar a un consenso de manera más fácil, debido a que todos los profesores tienen diferentes opiniones.

En el marco de dos días de capacitación y conversación con los 20 profesores de las sedes de Santiago y Viña del Mar, el jefe del Programa Aprendizaje y Servicio de la Universidad Católica comentó que, “hemos tenido una recepción súper positiva, debido a que han entendido el valor que tienen las carreras de contribución a la sociedad y segundo, más concretamente, pensando en los cursos, ven ahí muchas oportunidades de trabajar con distintas instituciones u organizaciones”.