Aseguramiento de la Calidad y Acreditación Institucional

El Instituto Profesional Internacional de Artes Culinarias y Servicios posee cuatro años de acreditación de nivel avanzada resuelta por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) en las áreas de Gestión Institucional y Docencia de Pregrado, desde marzo de 2021 hasta marzo 2025.

Importancia de la Acreditación Institucional

Para Culinary, el beneficio principal corresponde al reconocimiento público luego de alcanzar parámetros de calidad destacables, beneficiando a todos los integrantes de la Institución – estudiantes, egresados, académicos, empleadores y funcionarios – consolidando el prestigio del modelo educativo e impulsando el camino de la mejora continua.

A su vez, confirma el sello de calidad de las carreras que imparte el Instituto –Administración de Artes Culinarias y Servicios, Administración de Empresas Hoteleras y Servicios y Dirección y Producción de Eventos– y es un gran estímulo para continuar trabajando convencidos en la formación de profesionales que aportan al desarrollo del país.

La Acreditación Institucional permite a los estudiantes optar a beneficios estatales, como becas o el Crédito con Aval del Estado (CAE) u otros beneficios que tengan como requisito la acreditación del plantel.

indicadores de excelencia

72,3%

(SIES 2021) - Retención

68%

(IAE 2020) - Emprendimiento

80,6%

(IAE 2020) - Empleabilidad

16,95

Estudiantes por Jornada Completa Equivalente - Personalización de la docencia

80%

(17% neutro 3% desacuerdo) - Satisfacción con el desempeño de egresados por parte de empleadores

83%

Orientación al servicio - Competencias más valoradas por empleadores

77%

Trabajo en equipo - Competencias más valoradas por empleadores

74%

Habilidades disciplinarias - Competencias más valoradas por empleadores

Aseguramiento de la calidad

Acreditación
Plan General de Desarrollo
Modelo de calidad Culinary

Acreditación

Es un sello de calidad otorgado por la Comisión Nacional de Acreditación, tras un proceso de evaluación al Instituto, en base a criterios y estándares académicos. El Instituto desarrolla procesos anuales de autoevaluación para comprobar el grado de cumplimiento de los estándares e identificar oportunidades de mejoramiento, al consultar a estudiantes, profesores, colaboradores, egresados y empleadores.

Plan General de Desarrollo

La planificación institucional está orientada por el Plan General de Desarrollo que cuenta con ejes de trabajo en docencia, gestión interna, vinculación con el medio e innovación, con la meta de alcanzar estándares de excelencia. El PGD define metas específicas de desarrollo en todos los ejes y son monitoreados periódicamente.
http://pgd.culinary.cl

Modelo de calidad Culinary

El modelo de aseguramiento de la calidad en el Instituto Culinary contempla la evaluación permanente y el mejoramiento continuo desde una doble perspectiva: a nivel institucional y a nivel de cada carrera, donde se deben cumplir exigentes estándares autoimpuestos para lograr la excelencia a todo nivel.

Claves de nuestra Acreditación

Gestión Institucional

Una ordenada gestión institucional guiada por el Plan General de Desarrollo con un horizonte de cinco años.

Sello de Internacionalización

El impulso que se ha dado al área de internacionalización, a través de las prácticas profesionales que pueden realizar nuestros estudiantes en el extranjero.

Sello Emprendedor

El fortalecimiento de las herramientas de emprendimiento como sello distintivo de nuestros egresados.

Conoce nuestras autoridades

Nuestras autoridades se encuentran comprometidas con el proyecto educacional y su excelencia.

Nuestras autoridades chevron_right