Primer Lugar en la categoría Trigésima tercera versión del Concurso Nacional de Gastronomía 2023.

Nuestros estudiantes de Administración de Artes Culinarias y Servicios , Nicolás Santa María y Marcela Pérez participaron y ganaron el Primer Lugar en la categoría “Cocina Chilena” de la trigésima tercera versión del Concurso Nacional de Gastronomía 2023.

Este pasado viernes 14 de abril se llevó a cabo el concurso y la premiación del certamen tuvo lugar, en una ceremonia realizada en el restaurante Los Buenos Muchachos en donde nuestros alumnos de la carrera de Administración de Artes Culinarias y Servicios,  Nicolás Santa María y Marcela Pérez ganaron el Primer Lugar en la categoría “Cocina Chilena” de la trigésima tercera versión del Concurso Nacional de Gastronomía 2023, gracias a su arduo trabajo y a la dedicación.

El evento es parte de las actividades que se están desarrollando en el Mes de la Cocina Chilena, al igual que la Marca País que se lanzó la semana pasada denominada “Chile Te Quiero Comer”, que busca promover el valor inmaterial y patrimonial de la gastronomía local y potenciar la oferta.

Compartimos esta gran alegría que fue participar junto a importantes instituciones a nivel nacional. Agradecemos especialmente a @achigacl por la organización, el fomento de nuestra gastronomía chilena y la gran instancia que entregaron en la trayectoria de todos los alumnos que participaron y que son los futuros Chefs de Chile.

En el cierre del certamen, el presidente de Achiga, Máximo Picallo, indicó que “estamos muy contentos con el gran éxito del concurso y felicitamos a todos los ganadores y participantes. Se trata de un torneo que se ha consolidado en el tiempo, lo que nos permite seguir potenciando la cocina chilena y profundizar los vínculos público-privados de los distintos actores que son parte del sector gastronómico”.

Reiteramos nuestras felicitaciones a todos los que formaron parte de este gran evento y en especial a Nicolás y Marcela quienes podrán acceder a representar a Chile en competencias Culinarias Internacionales.

https://turistachile.cl/wp/2023/04/16/chef-nicolas-santa-maria-de-culinary-y-roberto-vallejos-del-hotel-mandarin-oriental-ganan-concurso-nacional-de-gastronomia/

https://www.turismointegral.net/conozca-los-ganadores-del-xxxiii-concurso-nacional-de-gastronomia/

https://portal.nexnews.cl/showN?valor=nl1cf