Pilar Crisostomo fue Segundo Lugar en Concurso de Trufas en España

En España, en Castilla y León, y en concreto Soria, cuenta con la mayor finca de cultivo de trufas del mundo con más de 600 hectáreas de encinas micorrizadas y la producción de trufa de Soria supone alrededor del 30% de la producción nacional. Durante los últimos años la Junta de Castilla y León ha hecho un esfuerzo por potenciar y dar a conocer al sector profesional nacional e internacional los productos micológicos que se producen en Castilla y León, especialmente a través del Congreso Internacional de Micología “Soria Gastronómica”, de las Jornadas “Buscasetas”, y con la organización del Concurso Internacional “Cocinando con Trufa”, que este año celebra su segunda edición.

Para esta celebración, se contó con la participación de la chef Pilar Astorga en compañía de nuestra exalumna, Pilar Crisostomo (ayudante), quienes obtuvieron el segundo lugar en este importante concurso. “Estoy muy emocionada aún, la competencia fue altísima, competimos con chefs que trabajan en restaurantes con estrellas Michellin. Presentamos un plato vegano que la rompió y en la segunda etapa nos tocó cocinar “pichón” y piñones y aún así tratamos de seguir una línea con muchos vegetales” dijo, Pilar Crisostomo.

Participaron 10 equipos de todo el mundo. Constó de 2 etapas, la primera fue un plato que pasó por un proceso de selección, el cual se replicó posteriormente y en la segunda fase solo pasaron 5 equipos y la dinámico fueron canastas sorpresas, siempre enfocado en las trufas.

Para mí es una gran oportunidad de aprendizaje, en la cual pude relacionarme con otros chefs y conocer los diferentes enfoques que tienen sobre la gastronomía. Con respecto a mi futuro laboral, pretendo que en el próximo lugar donde me desarrolle como profesional, pueda replicar y sacarle provecho a esta valiosa experiencia”, comentó, Pilar Crisostomo.