PFC Gastronomía de Montaña – Araucanía Andina

“PFC Gastronomía de Montaña – Araucanía Andina” fue un proyecto que se desarrolló en el sur de nuestro país, donde realizamos capacitaciones a 36 cocineros de diferentes comunidades de la zona, dueños de restoranes que se encuentran en el área de la cordillera en la Región de la Araucanía.

Revisa el video resumen de este gran proyecto:

Durante su duración, el proyecto trasladó a nuestros profesores hacia allí para enseñar sobre servicios, en un programa de formación que se realizó junto a CORFO y constó de 24 horas de clases online y 72 horas presenciales.

Su objetivo principal fue reinterpretar y mejorar la presentación y producción del uso de los ingredientes locales, además de enseñarles a los participantes a dominar mayor técnica para poder hacer con los mismos ingredientes, mejores platos. Cuando hablamos de desarrollo económico, no solo nos referimos a que este proceso de aprendizaje permitiría elevar las ventas y rentabilidad de sus negocios, sino que también sería una palanca para revalorizar la vida cotidiana de quienes habitan este territorio, que en el mediano y largo plazo generarán motivos para permanecer en él, quererlo, cuidarlo y articular el círculo virtuoso para que sea cada día un mejor lugar para vivir.