Metodología Centrada en el Estudiante y Evaluación para el Aprendizaje fueron los cursos en que los profesores participaron.
Docentes de Santiago y Viña del Mar, participaron en los cursos de perfeccionamiento durante dos días de jornada completa. Cerca de 50 profesores realizaron un trabajo colaborativo en cursos de Metodología Centrada en el Estudiante y Evaluación para el Aprendizaje, dictadas por Carolina Castro, Magíster en Psicología Educacional de la Universidad de Chile y Sandra Zepeda, Magíster en Ciencias de la Educación y Doctora en Estudios Americanos de la Universidad de Santiago de Chile.
Los participantes adquirieron y actualizaron sus estrategias y herramientas para la evaluación de competencias en el contexto de la formación en educación superior. El objetivo era que incorporaran distinciones acerca de la evaluación por competencias en educación superior e instrumentos de evaluación de desempeño. Que pudieran distinguir la evaluación formativa de la sumativa y que incorporen distinciones acerca de la retroalimentación en educación superior.
Además, los profesores debieron ejercitar la aplicación de estrategias para la retroalimentación efectiva y la elaboración de rúbricas para la evaluación de competencias genéricas y técnicas.