116 nuevos profesionales de la industria de las artes culinarias, la hospitalidad, los eventos y la industria del vino, recibieron sus títulos técnicos y profesionales en las ceremonias de graduación que se realizaron en ambas sedes.
La nostalgia y el júbilo marcaron las jornadas de titulación de Culinary, donde una centena de jóvenes recibieron sus títulos técnicos y profesionales en la ceremonia de titulación que año a año realiza la institución. Las veladas estuvieron protagonizadas por la emotividad de sus participantes y graduó a los egresados de las cuatro carreras profesionales.
Los nuevos titulados, acompañados de sus familias y amigos, recibieron de manos de sus jefes de carrera sus diplomas, testimonio tangible del esfuerzo, sacrificio y trabajo que llevaron adelante para transformar su pasión en su profesión.
El rector Sergio Silva Alcalde, manifestó su alegría ante el logro de los nuevos titulados. “Aprovechen la preparación que tuvieron en Culinary, úsenla bien en sus trabajos. Espero que, a través de su formación, se transformen en profesionales íntegros y de excelencia para que aporten al país. Quiero desearles suerte y éxito en sus fututos trabajos, y por, sobre todo, que sean muy felices en sus vidas”.
Los galardonados – Premio alumnos destacados y excelencia académica
Durante la ceremonia de titulación se distinguió a los alumnos con mejor rendimiento en cada carrera, a través de la distinción “alumno destacado”. Este año, el reconocimiento recayó en Viña del Mar para: Keiko Reyes de Administración de Artes Culinarias y Servicios; Javiera Recabaren de Dirección y Producción de Eventos; y Giancarlo Merello de Administración de Empresas Hoteleras y Servicios.
Asimismo, en Santiago, se premió la excelencia académica entre los nuevos titulados, galardones que recayeron en los titulados Paulina Salamé de Administración de Artes Culinarias y Servicios; Rosario Simian Marín de Administración de Empresas Hoteleras y Servicios, quien también fue premiada por ser el mejor promedio de toda la generación; Cristian Iván Correa Ramírez de Administración de Negocios de la Industria del Vino; y Dominique Alejandra Vivanco Escaffi de Dirección y Producción de Eventos.
Testimonios
Como es tradición, los egresados compartieron unas palabras con los asistentes. Giuliana Blondo, Administradora de Empresas Hoteleras y Servicios, señaló que, “Ahora que lo pienso, me cuestiono lo mismo que ustedes se deben preguntar ¿Qué será lo que nos hizo estar acá? ¿Por qué habremos elegido esta carrera? Creo que hoy nos damos cuenta que entre nosotros existe algo muy fuerte en común, algo que nos mueve, que nos motiva y que nos hace bien. Algo que no podemos evitar sentir o entregar. Una pequeña palabra pero que esconde todo un mundo detrás: el servicio”.
Cristián Correa, Administrador de Negocios de la Industria del Vino, comentó a los presentes que, “como dicen por ahí: ahora comienza lo bueno, pararnos con fuerza en un mundo laboral que es muy competitivo, al que estoy seguro salimos con las mejores herramientas para enfrentarlo y llegar muy lejos. Ahora nos corresponde a nosotros brillar y ser los mejores”.
Por su parte Francisco Pedemonte, Administrador de Artes Culinarias y Servicios, preguntó a los presentes, “¿Cómo hacer un buen pan? Debo decir que no es fácil lograrlo, por más que se ha hecho desde el inicio de la historia, con variadas técnicas, hay algunos parámetros que siempre serán indiscutiblemente fijos. Como la buena harina, llegamos a este prestigioso centro hace ya algunos años, con una buena formación humana como personas en lo valórico, social y emocional, que nos ayudaron a entregar todo en nuestro período de formación. Por otra parte, nos acogieron manos cálidas y cercanas –nuestros profesores e instructores- que nos amasaron cuando más nos costó, para después dejarnos leudar con calma”.
Sofía Theune, Directora y Productora de Eventos, compartió emotivas palabras con los asistentes y preguntó: “¿Cómo veo el futuro para nosotros?, lo veo bueno, con desafíos. Como toda carrera es difícil partir en la vida profesional, pero recuerden que la producción está en todas partes, y cada vez es más importante, ya sea para una fiesta en un evento a beneficio, en el deporte, en el arte, la cultura, en niños o para personas de la tercera edad, empresas, música teatro, comida, moda y tantas otras áreas. Como nos enseñó una profesora “Tenemos que encontrar la necesidad de las personas ya sea para mejorar o para crear algo nuevo”.
En el mismo sentido, Giancarlo Merello, Administrador de Empresas Hoteleras y Servicios, se refirió a su paso por la institución. “Quiero mencionar que estoy eternamente agradecido por todas las personas que conocí durante este proceso: compañeros, profesores, trabajadores y auxiliares de Culinary, entre otros. En esta instancia les deseo a mis compañeros lo mejor para el futuro que se avecina, que sigan sus sueños, que luchen por lo que más desean y que todos sus objetivos se cumplan a lo largo de su vida”.
Finalmente, Keiko Reyes, Administradora de Artes Culinarias y Servicios, expresó sus sentimientos al concluir su carrera profesional. “Sé que todos entramos por esa puerta con un poco de inseguridad, porque valla que es difícil estudiar una carrera no convencional, y si me preguntan si me arrepiento de mi elección, les contestaría que con gusto volvería a mi primer día en esta institución, ya que quien iba a pensar que los años pasarían tan rápido”.