Nuestro chef instructor, Marcial Norambuena participó durante 6 días en la capacitación de “Técnicas en postres, pasteles y entremets en “La Postrería” en Guadalajara, México. Los cursos fueron específicamente en técnicas avanzadas y creativas, el primero tenía como objetivo la elaboración de postres emplatados de manera novedosa, para poder impactar de primera al comensal y el segundo en pastelería de vitrina y entremets, “en este curso se jugó y conocí mucho de sabores locales, fue una gran experiencia”, comenta Marcial.
¿Qué fue lo que más valoras de esta capacitación?
- Lo principal fue darme cuenta de lo simple que pueden llegar a ser los postres de alto nivel, solo se debe tener un camino de perfeccionamiento. Además, se puso en práctica el ingenio y la creatividad en cada curso.
¿Hubo una preparación especial para ti?
- La mejor experiencia la tuve en un postre llamado “primavera helada”, del cual se rescata lo fresco de los sabores propuestos por sus autores, un frescor total. Otras preparaciones que realicé fueron: “Cerezo”, “Cacaotal”, “Amaderados”, “Primavera helada”, “Vainilla de Papantla”, “Flower power”, “Violetas de cassis”, “Molusco de tierra”, entre otras variedades de entremets.
¿Cómo ves estos aprendizajes en tus alumnos?
- Estos conocimientos son aplicables en nuestro tercer semestre, en el cual se le dan las herramientas bases para la elaboración de postres emplatados de restaurante. Además, serán de utilidad para nuestros alumnos cuando quieran sorprender y demostrar sus habilidades, como por ejemplo en Clínica de Pastelería II, en el que buscan presentaciones de productos de manera novedosa y atractiva.
A continuación te dejamos con las interesantes preparaciones que nuestro chef instructor de Viña del Mar, Marcial Norambuena realizó en Guadalajara.