Jornada de Docentes Culinary 2022

Este martes 26 de julio, se realizó la Jornada de Docentes Culinary donde se presentaron las políticas de Innovación y Vinculación con el Medio, además de revisar aspectos relevantes del nuevo Programa “Hablemos” de la Dirección de Género, Inclusión y Convivencia, liderada por Natalia Dembowski, que busca generar espacios de cuidado de la salud mental de nuestra comunidad.

Al respecto, dice Natalia “hablamos sobre qué es la salud y dónde empieza la enfermedad mental, también sobre cómo manejar situaciones de crisis en entornos educativos, por ejemplo cómo abordar el llanto, una crisis de angustia o a personas agresivas”.
Además, nuestra directora de Género, Inclusión y Convivencia identifica la jornada como un espacio para compartir, conocerse y en el que los contenidos fueron muy pertinentes a las necesidades diarias de los y las docentes.

Alex Silva, director de Vinculación con el Medio comenta : “Por mi parte, la presentación hizo un repaso breve de los criterios y estándares en relación a Vinculación con el Medio, además de presentarles a los docentes los elementos de la política institucional, el modelo del área y el rol docente en esta materia. Mi percepción fue positiva en el sentido de promover un espacio de conocimiento y acercamiento entre docentes y colaboradores de la institución, fortaleciendo la idea de seguir desarrollando estos espacios de encuentro”.

Por otro lado, la presentación que realizó la dirección de Innovación tuvo como objetivo transmitir a los docentes de Culinary la visión práctica de su estrategia de área; lo anterior con el fin de que los docentes cuenten con las herramientas necesarias para poder involucrarse, y al mismo tiempo involucrar a sus estudiantes, en las iniciativas de innovación que propone la institución, o bien, que cuenten con las herramientas necesarias para poder proponer e implementar sus propias iniciativas de innovación. “Lo más positivo de la exposición fue el interés, participación y preguntas de los docentes respecto al proceso de innovación, y los proyectos en desarrollo”, concluyó Esteban Zárate, director de Innovación de Culinary.

Revisa a continuación la galería de esta jornada docente que contó con gran convocatoria y participación de nuestro cuerpo de profesores.