La Comisión Nacional de Acreditación (CNA), luego de nuestro primer proceso de autoevaluación institucional, ha resuelto acreditar al Instituto por un periodo de 2 años en las áreas de Gestión Institucional y Docencia de Pregrado.
Gracias al esfuerzo y la contribución de numerosas personas que participaron, el Instituto Profesional Internacional de Artes Culinarias, fue acreditado por 2 años por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA). Este trabajo, que se inició en diciembre de 2017, fue un proceso de alta convocatoria y el camino a seguir en nuestra constante búsqueda de excelencia.
Sergio Silva, Rector de Culinary, comenta que “agradezco de manera especial al Comité de Autoevaluación, que acompañó con dedicación y profesionalismo todo el proceso; a todos los miembros de la comunidad que participaron en la reflexión sobre aspectos relevantes para la acreditación; a los académicos, funcionarios, directivos y estudiantes que asistieron a las jornadas de reflexión donde se discutieron en profundidad los temas asociados a las áreas de evaluación; a las personas que participaron en las reuniones con el comité de pares evaluadores; y a los estudiantes, egresados, académicos y funcionarios que aportaron con su opinión a través de encuestas realizadas durante el proceso.
En diciembre del 2017, luego de la obtención de la autonomía institucional, se definieron los lineamientos para este proceso, junto a la recopilación de información y la preparación de instrumentos de consulta. En marzo de 2018 se dio inicio oficial a la etapa de evaluación interna. Los meses siguientes fueron de consulta y diálogo con la comunidad bajo diferentes modalidades y en agosto se entregó a la CNA el Informe de Autoevaluación Institucional. A finales de octubre, recibimos a los pares evaluadores en las Sedes de Santiago y Viña del Mar.
Entre medio de celebraciones, el Rector, Sergio Silva, agradece al trabajo cotidiano efectuado por toda la comunidad Culinary, año tras año y que nos permite seguir avanzando en nuestro camino para entregar el aporte que el país requiere para el desarrollo integral de todos sus habitantes”.