El pasado 19 de noviembre, en el marco del Día Internacional de la Mujer Emprendedora, destacamos con orgullo las historias de nuestras estudiantes y egresadas que han llevado su pasión por la gastronomía al mundo del emprendimiento. Estas mujeres son el reflejo del talento, la creatividad y la dedicación que caracterizan a la comunidad de Culinary, y su éxito es prueba del impacto de la formación integral que reciben en nuestra institución.
Nicole Herrmann Bozzo – Creadora y Chef de La Piña Estudio Culinario
“Culinary fue clave para entender ambos lados de la moneda, cómo es ser alumna y cómo es ser docente. Esa dualidad impulsó lo que hoy es “La Piña”, donde damos experiencias culinarias únicas gracias a que sabemos entregar conocimiento de manera entretenida, conociendo de primera mano el punto de vista y la necesidad de quien lo recibe.”
Camila Luengo – Creadora de Zest de Limón
“El Instituto Culinary en su formación ayudó a fomentar mi espíritu emprendedor, entregando una amplia variedad de conocimientos desde el ámbito culinario en forma teórica y práctica hasta el conocimiento empresarial y administrativo, que fueron fundamentales en la búsqueda de obtener autonomía laboral y generar un emprendimiento desde la creatividad y la innovación con los conocimientos entregados.”
María José Canales – Creadora de Zophopro
“A través de sus programas formativos y talleres especializados, Culinary ha sido un pilar fundamental en mi desarrollo tanto personal como profesional. Los conocimientos adquiridos, junto con la orientación y el acompañamiento constante, me permitieron integrar mis ideas y objetivos con las herramientas necesarias para transformar una idea inicial en un proyecto. Sin lugar a dudas, el respaldo brindado por Culinary ha sido esencial para este proceso de crecimiento y consolidación profesional.”
Sofía Aceituno – Creadora de Sabores Escarlata
“Cuando entré a Culinary ya tenía una idea de que quería tener un emprendimiento con las cosas que me gustaba hacer, ya que siempre me ha gustado la banquetería, me di cuenta que muchas compañeras de años superiores también tenían sus emprendimientos y eso me motivó más. El apoyo de los profesores de Culinary ha sido un aporte fundamental para impulsar mi emprendimiento, siempre están a la disposición para ayudar con cualquier duda que uno tenga y así poder guiarte y uno poder seguir mejorando.”
Mariana Salinas – Creadora de MarianaPastry
“Culinary me preparó a través de diversas herramientas a comenzar mi emprendimiento. Desde lo técnico (hacer chocolates), hasta saber de contaduría y de marketing.”
Estas historias no solo destacan el éxito de nuestras estudiantes y egresadas, sino también la misión de Culinary de formar profesionales integrales que puedan convertir sus pasiones en proyectos reales. Con un enfoque en la creatividad y la innovación, Culinary sigue siendo el punto de partida para quienes sueñan con dejar su huella en el mundo de la gastronomía.
¡Felicidades a todas nuestras emprendedoras por inspirarnos a seguir construyendo el futuro desde la cocina!