El certamen se realizó en la Sede de Viña del Mar, donde diez parejas mostraron lo mejor de ellos para quedarse con el primer lugar de la competencia.
El Hall Central de la Sede de Viña del Mar fue protagonista de la primera versión del concurso Jóvenes Talentos Culinary, Pastelería; donde diez parejas se enfrentaron en una sana competencia con el único objetivo de quedarse con el primer lugar.
Los concursantes divididos en cinco parejas provenientes de Santiago y Viña del Mar, se reunieron en torno al desafío de crear, planificar y preparar cuatro platos de postres que incluyeran una presentación semifría, además de cinco ítems o texturas diferentes que fuesen acompañadas de cuatro bombones rellenos.
120 minutos fue el tiempo estimado que tuvieron las parejas para realizar sus creaciones en el arte del azúcar y el chocolate. Horario suficiente para poder mostrar su creatividad y así, conquistar el implacable paladar del jurado que presidió la jornada.
El primer lugar quedó en las manos de las estudiantes de la Sede de Viña del Mar, María José Romero y Petra Hochfarber; el segundo recayó también en las alumnas de la quinta región, Makarena Rojo y Francisca Madones; mientras la medalla de bronce fue para María José Valdivieso y Antonia Muñoz, de Casa Central.
Por otra parte, el jurado fue compuesto por Cesar Páez, Chef Corporativo de Puratos y miembro de la Asociación “Le Toques Blanches”; Antonio Moreno, ex alumno Culinary; y Rodrigo Leddhin, Chef Ejecutivo de Radisson Acqua de Concón.