¡Chile en la Coupe du Monde de la Pâtisserie!

Solo participan los mejores países en pastelería, en este caso, Chile clasificó después de ganar la Copa Maya en 2015. Este año tuvo una participación excepcional en esta copa del mundo de la pastelería, quedando en segundo lugar a nivel Latinoamericano.

El pasado 27 y 28 de enero, se celebró el importante evento internacional para el mundo de la pastelería, el Coupe du Monde de la Pâtisserie 2019, en su aniversario número 30, en Lyon, Francia. De los 21 países que participaron, algunos fueron: Chile, Argentina, Brasil, México, Italia, Marruecos, China, Egipto, Polonia, Japón, Malasia, Estados Unidos, Reino Unido, Polonia, Suecia, entre otros.

Pero, ¿quiénes representaron a Chile? Los reconocidos pasteleros de La Roja Dulce fueron los encargados de posicionar a nuestro país entre los mejores “pastry chef” del mundo. Los integrantes de este tremendo equipo son: Rodrigo Rojas, Chef Instructor de Culinary, Gustavo Sáez, Alumni Culinary, Hans Ovando, Alban Barta y Franck Dieudonné.

Este año los organizadores del evento aclararon que, por primera vez en la historia de la competencia, el postre en el plato tendrá que usar productos específicos para mejorar la tendencia vegana, mientras que un tema impuesto a todos los equipos participantes hace su aparición para explorar los símbolos de Naturaleza, flora y fauna.

En este caso, el equipo chileno, tuvo que preparar 19 postres veganos al plato, 3 tortas de chocolate con bizcocho de miel, 3 tortas de helado y 3 esculturas de gran formato: una de azúcar, otra de hielo y otra de chocolate.

El resultado final de esta copa mundial fue el puesto número 16 de Chile, quedando como segundo mejor de América Latina, además, de un premio especial por la Mejor Campaña Promocional. El podio quedó así: Malasia en primer lugar, luego Japón y en tercer lugar Italia.

La Roja Dulce después de su increíble participación en la Copa del Mundo de la Pastelería, felicitó a su equipo, “estamos orgullosos de estos artistas, trabajadores incansables y maravillosas personas. Todo este trabajo de años ha sido únicamente por amor a una camiseta, por llevar a Chile más allá de sus fronteras. Gracias Gustavo, gracias Alban, gracias Rodrigo”.