Ceremonia de Titulación 2019

¡Y se nos fue otro año! Más de 120 alumnos recibieron sus títulos técnicos y profesionales del Instituto Culinary en Santiago en el Hotel Plaza El Bosque y en Viña del Mar, en el Club Naval de Campo Las Salinas. A la ceremonia, asistieron familiares y amigos de los titulados, que fueron testigos de la entrega de los diplomas en manos de los jefes de carrera, chefs instructores y profesores.

En la titulación se realizaron emocionantes discursos de autoridades y nuestros exalumnos, que recordaron a profesores como: Rodrigo Tapia, Lander Uriarte, Carolina Mellafe, Rodolfo Gambetti, Álvaro Drouillas, Héctor González, Francisco Castro, entre otros. Otro de los temas principales fueron los momentos y experiencias al interior del aula y cómo enfrentar la vida laboral, según la contingencia.

Para la Rectora, Trinidad Riesco, fue un orgullo titular a los más de 120 profesionales y técnicos que están preparados para desarrollar ideas y ponerlas en práctica de forma exitosa. Agregó, que los exalumnos han recibido conocimientos administrativos – comerciales y han desarrollado competencias necesarias para triunfar en el mundo laboral. La permanente excelencia académica la ve plasmada en los mismos exalumnos que hoy entrarán al mundo laboral.

Uno de los discursos de Santiago fue del nuevo director y productor de eventos, Leandro Villavicencio:

Todos son tan diferentes, pero eso es justamente lo que los hace tan únicos, tan particularmente especiales. A cada uno nos atrae un área de eventos diferente, a algunos los matrimonios, otros conciertos, otros más corporativos o empresariales, etc, pero a la hora de proyectar y crear nuestros eventos, siempre llegábamos a buen puerto. (…) Ser un director y productor de eventos es como ser el director de una obra de teatro, nos organizamos y programamos durante meses para realizar una función un día y tiempo específico. La adrenalina nos consume antes de comenzar cualquier evento, todo es tan incierto, pero nos formaron para estar listos frente a cualquier inconveniente”.

En la celebración de Viña del Mar, la exalumna de Administración de Artes Culinarias y Servicios, María Jesús Osorio compartió con los presentes las siguientes palabras:

Las experiencias fueron cada vez mejores, el primer año fue de conocimiento para ver si te gusta la carrera o no, pero hay algo más allá, que son los amigos y la familia que se logra establecer dentro de este pequeño mundo. (…) Recordamos las practicas, viajando, hablando más de la cocina, que se genera un intercambio cultural tan rico que piensas y dices, creo que esto es lo mío, aquí pertenezco. Espero, que cada uno de nosotros nos aventuremos a lugares que nunca hemos estado, de ir más lejos de lo que hemos ido, de soñar en grande lo que jamás hemos soñado, y de nunca rendirnos. Lo hemos hecho hasta aquí. (…) Quiero agradecer especialmente a mis profesores y a cada persona que trabaja en Culinary por no olvidarse nunca de nosotros en el día a día”.

Durante la ceremonia se destacó a los estudiantes con el mejor rendimiento académico de cada carrera, con la distinción de “Excelencia Académica”. El reconocimiento en Santiago fue para: Pilar Andrea Crisostomo (AACS), Paulina del Carmen Quezada (AEHS), Javiera Edith Trucco (DPE) y Juan Pablo Gigoux (ANIV). En el caso de Viña del Mar las distinciones fueron para: Fernanda Schlack (AACS), Vicente Andrés Osse (AEHS), Karla Joan Trujillo (DPE) y Christian Ignacio Marcet (ANIV).

La jefa de carrera de Administración de Artes Culinarias y Servicios de Santiago, Amoriette Pérez comentó que:

Estamos felices, ya que es una instancia donde nuestros alumnos culminan un proceso de enseñanza y aprendizaje. Estoy convencida que serán grandes profesionales en sus áreas, debido a que Culinary les entregó las herramientas correspondientes para su carrera laboral”.

Claudio Llanos, jefe de carrera de Dirección y Producción de Eventos de Viña del Mar comentó que:

Esta ceremonia significó cerrar con broche de oro la etapa de instrucción de nuestros alumnos, lo que resulta tremendamente gratificante para la Institución. Ver el trabajo de años se traduce en nuevos profesionales de excelencia para la industria. Destacar que un alto porcentaje de quienes se titularon, ya se encuentra trabajando en empresas de reconocido prestigio y también alumnos que han apostado por proyectos personales de emprendimiento sumamente exitosos”.

¡Nuevamente felicitamos a los nuevos titulados! 

Galería de fotos Ceremonia de Titulación Santiago:

Galería de fotos Ceremonia de Titulación Viña del Mar: