En estas vacaciones de invierno, nuestros docentes de Santiago y Viña del Mar participaron en capacitaciones para mejorar la enseñanza que se imparte a los estudiantes de Culinary. En este caso Jescica Püschel, educadora diferencial, magíster en Diseño Instruccional y diplomada en Formación por Competencias, enseñó metodologías nuevas e innovadoras para el proceso de enseñanza aprendizaje con las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación).
En esta capacitación se buscó mejorar las prácticas docentes integrando metodologías activas y participativas para desarrollar las competencias de los alumnos con el apoyo de las tecnologías atendiendo las necesidades y características actuales que tienen los jóvenes “millenials”.
“No encontré ninguna carencia en los docentes de Culinary, es más, estoy gratamente sorprendida por su nivel de aporte, análisis y de diálogo abierto sin temor a equivocarse, eso es muy relevante sobre todo cuando uno está formando a otros, porque ninguno es dueño de la verdad. Yo creo que en este grupo humano he podido destacar el que son muy participativos, comprometidos y están pensando en lo que tienen que hacer sin temor al error. Me encantó” comentó, Jescica Püschel.
Revisa la galería de fotos a continuación: