¡Alumnos en Práctica!

En Culinary las prácticas son un elemento clave en la formación para que nuestros profesionales se integren rápidamente, al cada vez más exigente, mundo laboral. En el Instituto se trabaja en práctica permanente. “Aprendemos haciendo” en una serie de 15 talleres a lo largo de la carrera  y los estudiantes se vinculan al mundo real en tres oportunidades, donde se evalúan sus competencias y se relacionan con otros profesionales, clientes y proveedores, no solo a nivel nacional, sino que también internacional.

A continuación compartimos algunas historias de alumnos que se encuentran en prácticas nacionales e internacionales:

  • Belén Bravo, alumna de Dirección y Producción de Eventos (Madrid, España):

Me encuentro en la productora de eventos “Hey! Mickey”, aquí ayudamos en las producciones, asistimos a reuniones tanto de producción con clientes y hacemos trabajos de oficina. Hemos aprendido sobre producción en sí, las tradiciones en los eventos acá (matrimonios principalmente), sobre temas técnicos-audiovisuales, el trato con los clientes y la cultura de España. Es una gran experiencia que sirve tanto para mis conocimientos en eventos, producción y relaciones con el medio, además de servir para mi curriculum en el futuro”.

  • Sofía Narbona, alumna de Administración de Empresas Hoteleras y Servicios (Puerto Natales, Chile):

Me encuentro haciendo la práctica en el Hotel Remota de Puerto Natales, voy a empezar a trabajar con la Housekeeper en la asignación de habitaciones y la realización de los informes de mucama. Creo que el aprendizaje más importante ha sido vivir y comprender la importancia del departamento de pisos, es un trabajo super esforzado e importante para la imagen del mismo hotel con los pasajeros. Además, la experiencia acá en la Patagonia, de vivir en el mismo hotel con todos los trabajadores, genera un ambiente super grato y entretenido, las relaciones que vas formando son super importantes porque todos estamos mas o menos solos al final del mundo, conocer gente que te acompañe en ese proceso es super rico. Estoy convencida de que quiero volver a trabajar acá, he pensado en mi segunda práctica y cuando termine mi carrera, buscar trabajo la temporada completa”.

  • Nicole Fuentes, alumna de Administración de Artes Culinarias y Servicios (Tenerife, España):

Mi práctica en  Nub Restaurante, en Tenerife, ha sido muy agradable y con muy buena disposición para enseñarnos. El restaurant consiste en fusionar tres culturas: Italia, Canarias y Chile. Siento que he aprendido de la cultura gastronómica de estos tres. Además, nos han dejado hacer de todo, desde producir y emplatar”.

  • Josefina Domínguez, alumna de Administración de Artes Culinarias y Servicios (Madrid, España):

Estoy en mi práctica en “La Duquesita”, una pastelería ubicada en el centro de Madrid, una ciudad moderna que conserva todos sus rasgos arquitectónicos antiguos. La pastelería fue retomada por Oriol Balaguer, que conserva muchos de los postres de los dueños originales, pero también, añade muchos más modernos y especiales. Es un obrador pequeño, con 3 trabajadores y por ahora somos 5 practicantes. Existen 2 turnos diarios de lunes a domingo. Por la mañana se sacan en la tienda todos los postres, mousses, cremosos, se tempera chocolate, entre otros. Y por la tarde, se saca bollería, la cual viene congelada desde Barcelona y se realiza la mise en place de los diferentes productos. Es una pastelería bien tradicional pero que se sabe mantener en el mundo moderno”.

  • Javier Soto, alumno de Dirección y Producción de Eventos (Santiago, Chile):

Me encuentro haciendo la práctica en la Agencia “Furia”, se encarga de marketing y hacer eventos BTL para grandes empresas como: Microsoft, LimónSoda y eventos corporativos de HP. Esta práctica ha sido una experiencia enorme, porque trabajar con clientes tan grandes, su nivel de exigencia es mucho mayor que con empresas más pequeñas. Me ha servido para aprender a hacer presupuestos reales, órdenes de compra, entre otras. Me sorprende y admiro esta agencia por la perfección que busca en cada evento. Hay que agregar que la agencia es finalista del festival ACHAP (Asociación Chilena de Publicidad) y es ganadora de varios premios como “agencia del año” en la FIP (Festival Iberoamericano de Publicidad)”.

  • Bernardita Matte, alumna de Dirección y Producción de Eventos (Madrid, España):

Me encuentro haciendo la práctica en Kopérnico, en Madrid, España. Esta práctica  ha sido muy distinta en relación a la anterior, ya que se dedican a los eventos team building y congresos”.

Estos son solo algunos de los estudiantes que se encuentran haciendo la práctica en nuestro país y en el exterior de las carreras de Administración de Artes Culinarias y Servicios, Dirección y Producción de Eventos y Administración de Empresas Hoteleras y Servicios de las sedes de Santiago y Viña del Mar.