Él/la técnico/a en hotelería y turismo posee conocimientos y competencias especializadas en la gestión de operaciones y servicios en establecimientos hoteleros y turísticos, promoviendo experiencias satisfactorias de clientes cumpliendo estándares de calidad. Técnico con habilidades en el trabajo en equipo, capacidad de proponer soluciones y planificar eventos turísticos y hoteleros, comprometido con la sostenibilidad y el uso responsable de los recursos, la preservación del entorno y la promoción de prácticas turísticas responsables.
En el ámbito de la operación hotelera y turística, planifica operaciones y/o servicios hoteleros y turísticos, proponiendo experiencias de hospitalidad que satisfagan con eficiencia las necesidades de los clientes, y respetando protocolos y estándares nacionales e internacionales.
En el ámbito de la administración, gestiona procesos administrativos de manera eficiente y ética, buscando identificar y responder adecuadamente a las necesidades de la industria de la restauración, la hospitalidad, los eventos y los servicios.
En el ámbito del servicio, gestiona la satisfacción de la experiencia del cliente en el área de la restauración, la hospitalidad, los eventos y los servicios, orientado por protocolos propios de la industria.
En el ámbito de la internacionalización, comunica y utiliza información en idioma extranjero -a nivel intermedio y avanzado-, además de español nativo, respondiendo efectivamente a las necesidades específicas de su entorno laboral y los clientes y considerando sus diversidades socioculturales y de género.
En Culinary, entendemos que las prácticas son fundamentales para la formación integral de nuestros/as estudiantes, preparándose de esta manera para un mundo laboral cada vez más exigente. En dos momentos clave de su formación los/las estudiantes tienen la oportunidad de vincularse, a través de sus prácticas, con la industria de la restauración, pastelería y banquetería. Durante estas experiencias, nacionales e internacionales, se ponen a prueba sus competencias, capacidades y se fomenta su interacción con otros/as profesionales del rubro, así como con clientes y proveedores del sector. Esta vinculación brinda una valiosa oportunidad de establecer contactos, enriquecer su red profesional y adquirir una comprensión profunda de la dinámica laboral en el campo culinario.
Las prácticas son un pilar fundamental en la formación de los futuros técnicos en artes culinarias. En Culinary nos enorgullece proporcionar a nuestros/as estudiantes una educación actualizada, práctica y relevante, brindando las herramientas necesarias para enfrentar los desafíos del mundo laboral con confianza y excelencia.
Malla curricular actualizada en función de las necesidades de la industria y con docentes de alto nivel.
Alta empleabilidad al primer año de egreso.
Talleres de última generación con los equipamientos necesarios para desarrollar técnicas de vanguardia.
Posibilidad de realizar prácticas internacionales y contactos con una gran red de empleadores.
Culinary está acreditada en un nivel avanzado, por cuatro años (2021-2025).
Gracias a nuestros altos estándares de educación e infraestructura nuestro establecimiento cuenta con la acreditación de Comisión Nacional de Acreditación.