Empresarios, emprendedores, personal y propietarios de establecimientos turísticos gastronómicos de siete comunas de la región de la Araucanía podrán participar en el programa de formación en competencias gastronómicas que se adjudicó el Instituto.
El proyecto, financiado por la Corfo, tiene por objetivo entregar a los participantes una herramienta concreta que les permita mejorar los estándares gastronómicos, de servicio, comercialización y puesta en valor de las materias primas y técnicas locales.
El programa considera un total de 94 horas lectivas. Un 75% de ellas serán presenciales y se distribuyen en cuatro módulos: Tecnología y técnicas gastronómicas; Vino, panorama regional, maridajes y cata; Cocina y Pastelería. El resto de los contenidos se impartirán de manera virtual: Identidad culinaria del territorio; Materias primas regionales que dan singularidad e identidad territorial a la cocina; Cadena de valor; articulación y asociatividad; Marketing culinario y Experiencia de servicio.
La rectora de Culinary, Trinidad Riesco señala que para el Instituto “es una gran oportunidad llevar a cabo parte de su estrategia de innovación a través del desarrollo de itinerarios de formación continua con un fuerte componente cultural y patrimonial, aportando a la competitividad de la industria turística y servicios en el país”. Las clases prácticas se realizarán en talleres de cocina de alguna de las siguientes comunas que forman parte del destino turístico Araucanía Andina: Melipeuco, Curacautín, Vilcún, Lonquimay, Cunco, Victoria y Curarrehue.