Platos realizados alrededor de fuego y brasas, así fue el menú que prepararon los Chefs Instructores de Viña del Mar junto a sus invitados que pudieron apreciar cómo se trabaja al interior de la institución.
El jueves 28 de marzo se realizó en la Sede de Viña del Mar la Primera Cena de Palacios con un menú especial, en tres tipos de fuego a leña, estos son: horno, parrilla y brasero. Contó con la participación del Vicerrector de Viña del Mar, Felipe de Pablo, el Jefe de Carrera de AACS, Álvaro Drouillas, los Chefs Instructores, Marcial Norambuena y Felipe Paredes junto al alumno de séptimo semestre, Pablo Martínez.
El anfitrión de este Ciclo de Cenas de Palacios y Jefe de Carrera de Artes Culinarias y Servicios, Álvaro Drouillas, especificó que “la idea es poder mostrar un menú completo con la participación de dos chefs instructores –uno de pastelería y otro de cocina-, además de un alumno. La preparación se hizo de forma exclusiva con la tecnología de la cocina a fuego y leña”.
Esta cena se realizó como una clase demostrativa gratuita a todos los interesados en aprender sobre la cocina a leña. Se prepararon diversos platos como lengua al rescoldo sobre churrasca y chancho en piedra, sopa de pantrucas en caldero, filete relleno a la parrilla con puré rústico y, por último, piñas caramelizadas y asadas en horno de leña sobre bizcochuelo de frutos rojos.
Para el Vicerrector, Felipe de Pablo “es siempre un motivo de orgullo invitar a la comunidad de Viña del Mar a nuestro Ciclo de Cenas de Palacios. Estas instancias son una oportunidad tremenda para mostrar todo lo que nuestros docentes y alumnos hacen acá en Culinary y pueden ofrecer a la comunidad”.