Ex alumno Culinary, Gustavo Sáez, visitó la Sede de Viña del Mar para compartir una clase demostrativa con los alumnos de último semestre de la carrera de Administración de Artes Culinarias y Servicios.
Elegido como el mejor pastelero de Latinoamérica 2016; miembro de la Roja Dulce, equipo chileno que participó por primera vez en el Mundial de Pastelería en Francia; y sub chef del reconocido restaurant 99, el ex alumno Gustavo Sáez, visitó la Sede de Viña del Mar (casa de estudios donde se formó) para compartir y llevar a cabo una clase práctica con los estudiantes de Clínica de Pastelería 2.
“Estoy contento de estar en Culinary, me encanta esta escuela y tengo súper buena onda con los profesores que me formaron”, señaló Gustavo al momento de ser consultado sobre sus sensaciones al respecto de volver como ex alumno a su alma máter. La visita se llevó a cabo en los mismos talleres en los cuales fue formado, y compartió tres recetas con los estudiantes de último año.
Dentro de las presentaciones y el trabajo realizado en vivo, Sáez compartió dos recetas vigentes del restaurant del cual forma parte, ellas son el reconocido pan con palta, y la torta de merengue; además de un ruibarbo con rosa mosqueta.
“Es bueno enfocarse y dedicarse a un área. Mi consejo es que tomen la opción de elegir un camino y puedan especializarse en eso”, comentó Gustavo al ser interrogado sobre qué consejo podría transmitir a las futuras generaciones.