Durante el mes de octubre, Culinary ha continuado fortaleciendo su compromiso con la formación técnica y la vinculación con el medio, desarrollando experiencias de alternancia educativa en las que más de 60 estudiantes de establecimientos técnico-profesionales pudieron vivir la experiencia Culinary desde dentro.
En nuestra sede Viña del Mar, jóvenes del Liceo Gastronómico de Quilpué participaron en talleres de repostería, panadería básica, hospitalidad, servicio y banquetería, guiados por los chefs Pilar Crisóstomo, Samuel Bernal y Yoanny Gálvez. En tanto, estudiantes del Liceo Poeta Vicente Huidobro de Cartagena exploraron el mundo de la coctelería, repostería y panadería, junto a Susana Hernández, Yoanny Gálvez y Pilar Crisóstomo, cerrando la experiencia con una ceremonia encabezada por el Vicerrector de Viña del Mar, Carlos Corrial.
Por su parte, en la nuestra Casa Central Culinary en Santiago, más de 30 estudiantes del Colegio San Esteban Mártir de Lo Barnechea vivieron dos jornadas de aprendizaje práctico, participando en talleres de tortas y pastas largas con salsas, que fortalecieron su creatividad, trabajo en equipo y habilidades técnicas.
Estas experiencias de alternancia permiten acercar a las y los jóvenes a la educación superior técnico-profesional, promoviendo la exploración vocacional, la práctica aplicada y el aprendizaje colaborativo.
Culinary sigue abriendo sus aulas para inspirar a las futuras generaciones y consolidar una educación con sentido, creatividad y vínculo con el entorno.