El proceso clasificatorio para la Copa Culinaria Carozzi Food Service Viña del Mar 2025 convocó a apasionados talentos desde Antofagasta hasta Puerto Montt. Nuestra sede de Viña del Mar fue el escenario donde nuestros alumnos Carla Rojas e Ignacio Labbé se coronaron como ganadores, asegurando su lugar entre los 7 equipos finalistas que competirán en la esperada final el 1 de octubre.
Cada equipo compitió con el apoyo de un coach – instructor o representante institucional – encargado de guiar y acompañar durante todo el proceso. El menú de competencia incluyó un plato principal y un postre, elaborados en porciones idénticas para su evaluación, utilizando ingredientes obligatorios como lomo de cerdo, arroz y hongos, además de elementos plant based y manzana en el postre. Al menos tres insumos debían provenir de la canasta Carozzi.
El jurado evaluó aspectos como creatividad, técnicas culinarias, presentación, balance nutricional, sabor, sanidad y eficiencia en el trabajo. En este exigente contexto, felicitamos también a la destacada dupla Giovanni Vidal y Luis Gallardo, y reconocemos la valiosa colaboración de nuestros alumnos Matías Villanueva, Antonella Durán, Martín Quezada y Antonia Maturana como stewards.
Nos acompañaron durante el evento nuestra rectora Trinidad Riesco, el vicerrector Carlos Corrial y Carolina Saldías, jefa de carrera de Administración de Artes Culinarias y Servicios, todos orgullosos del desempeño de nuestra comunidad.
Felicitamos igualmente a las duplas de Inacap y Santo Tomás, quienes obtuvieron el segundo y tercer lugar respectivamente.
¡Ahora comienza la cuenta regresiva para la gran final nacional en octubre, donde se disputarán importantes premios para las duplas participantes y sus coaches instructores!