Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE)
La Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) es un beneficio administrado por JUNAEB que puede ser utilizado por todos los estudiantes regulares que cursen carreras en Culinary. Además de acreditar la calidad de estudiante regular, otorga una rebaja en el pago de los servicios de locomoción colectiva durante el año.
A continuación, te explicamos los pasos para solicitarla por primera vez, para renovarla y para solicitar la reposición en caso de que la hayas perdido, extraviado o se haya deteriorado.
Solicitud de TNE por primera vez en Educación Superior
Requisitos para solicitar la TNE
- – Estar matriculado en Culinary.
- – Pagar el valor de postulación $2.700.
- – Realizar el proceso de toma de fotografía online en el Capturador de foto habilitado por JUNAEB en el enlace
- – https://tomatelafoto.tne.cl o de manera presencial, en las Oficinas TNE http://www.tne.cl
- – No poseer una TNE anterior.
- – En el caso de estudiantes extranjeros, se pueden realizar la solicitud con el RUT provisorio.
Revalidación TNE en Educación Superior
Dirigido a todos los estudiantes que poseen una TNE de Educación Superior emitida a partir del año 2015 o posterior, y que deseen renovar este beneficio para mantener el acceso a la tarifa rebajada.
Modalidades de revalidación dependiendo de tu ubicación y tipo de transporte que utilices:
- Revalidación Tecnológica 2022: Los estudiantes que utilicen transporte público dentro de la zona urbana de la Región Metropolitana pueden activar su TNE en los Tótem BIP, a partir del mes de abril 2022.
- Revalidación con Pegado de Sello 2022: Los estudiantes que utilicen transporte público interurbano o rural de todas las regiones deberán realizar el pegado de sello, a partir del mes de abril 2022 en los puntos u oficinas TNE.
Requisitos para Revalidar TNE:
- Poseer físicamente tu TNE emitida a partir del año 2015 o en años posteriores de cualquier Institución de Educación Superior y que se encuentre en buenas condiciones.
- Estar matriculado en Culinary.
- Pagar el valor de revalidación $1.100.
Reposición TNE en Educación Superior
Por robo, extravío, cambio en los datos personales o deterioro de la TNE puedes solicitar una reposición en la oficina virtual www.tne.cl o en las oficinas TNE.
Al momento de realizar el trámite de Reposición deberás presentar la siguiente documentación:
- Certificado de alumno regular emitido dentro de los últimos 30 días.
- Copia de la cédula de identidad vigente.
- Pago en línea mediante Webpay o comprobante de depósito por $3.600 en la cuenta corriente JUNAEB N° 9000097 del Banco Estado, realizado exclusivamente en una sucursal de Banco Estado, ServiEstado o Caja Vecina.
- Constancia de Carabineros, la que puedes obtener en Comisaria virtual www.comisariavirtual.cl, para estudiantes que señalen robo o extravío.
Más información
Para más información comunícate con la Dirección de Asuntos Estudiantiles llamando al 2 2617 8200 o escribiendo a asuntosestudiantiles@culinary.cl
CENTRO DE ESTUDIANTES
- El Centro de Estudiantes Culinary es el representante del alumnado del Instituto, y entre otras funciones recibe y canaliza las diversas inquietudes de los estudiantes y promueve la realización de actividades académicas y extraacadémicas, contribuyendo con el proceso de formación integral que corresponde a cada alumno regular de las carreras impartidas en todas las sedes.
- Su funcionamiento está reglado en los Estatutos Centro de Estudiantes Culinary Sedes Santiago y Viña del Mar, y las elecciones para elegir a los miembros que lo conformarán se realizan en el mes de octubre de cada año.
- ¡Anímate a participar y forma parte del Centro de Estudiantes de Culinary! Si tienes alguna duda o comentario, puedes llamar al +56 2 2617 8200 o escribir a asuntosestudiantiles@culinary.cl.