El experto en coctelería, Pablo Pizarro, compartió con los alumnos de Dirección y Producción de eventos y contó a los asistentes todos los secretos que se esconden detrás de una barra.
Con más de 15 años de experiencia en el rubro de la gastronomía y la coctelería, Pablo Pizarro, bartender, compartió con los estudiantes de Culinary su vida ligada al arte de la fusión de brebajes, licores y materias primas.
En la ocasión, Pizarro realizó cuatro preparaciones de autor en vivo, donde los asistentes pudieron conocer de primera fuente el enorme mundo que existe detrás de un bartender, y cómo a través de la constante preparación, imaginación y creatividad se pueden crear y lograr tragos inigualables al paladar de un buen comensal.
Pablo Pizarro, estudió gastronomía y estuvo ligado a la cocina india por aprox. 10 años y luego quiso un cambio en su vida, por lo que comenzó su carrera de coctelería en el restaurante Sukalde de Matías Palomo, luego se fue a vivir a San Pedro de Atacama asumiendo las barras de Adobe, Blanco y La Estaca de Francisco Echeverría. En su regreso a la capital ha estado asesorando y creando cartas de cócteles a distintos bares y restaurantes, entre ellos Jardín de Epicuro, Bar Mediterráneo y Red Luxury Bar, siendo éste elegido el mejor bar de Chile por dos años y dentro de los mejores diez mejores de Latinoamérica. Fue postulado a la Piña de Oro y actualmente es embajador zonal para Pernod Ricard.