Instituto Profesional Culinary se incorpora a Vertebral

Un nuevo socio se acaba de incorporar a Vertebral: el Instituto Profesional Instituto Internacional de Artes Culinarias y Servicios, Culinary, que fue acreditado por el Consejo Nacional de Educacional en enero de este año.

El rector de Culinary, Sergio Silva Alcalde, señaló que “la aceptación de nuestra solicitud para ser parte de Vertebral es motivo de gran orgullo. Estamos seguros, agregó, que desde nuestra mirada de la industria de los servicios, el turismo y las técnicas culinarias podremos ser un aporte para este consejo, que redundará en un beneficio directo para todos los estudiantes de las instituciones asociadas”.

Culinary fue fundado en 1999 por el propio Silva -ingeniero comercial y economista de las universidades Católica y de Chicago, respectivamente-, y desde sus inicios ha estado ligado a este centro de educación superior. La institución, que reúne alrededor de 800 alumnos entre sus dos sedes, de Santiago y Viña del Mar, ofrece las carreras de Administración de Artes Culinarias y Servicios, Administración de Empresas Hoteleras y Servicios, Dirección y Producción de Eventos y  Administración de Negocios de la Industria del Vino.

Su misión es entregar a sus estudiantes y a la comunidad una alternativa educacional profesional y técnica en los ámbitos de las áreas de las artes culinarias, la hospitalidad y los servicios, asociada a la más alta excelencia académica y profesional.

Culinary pasa a ser una de las 22 instituciones de educación superior que forman parte de Vertebral y que trabajan por la contribución en las políticas públicas del área educacional y por la promoción de la mejora continua de la calidad de las instituciones socias.