Este segundo desafío de innovación abierta estuvo centrado en la logística y envases. El objetivo era encontrar soluciones innovadoras que asegurasen la llegada en óptimas condiciones de los alimentos, teniendo en cuenta las posibles incidencias que pudieran generarse en el proceso de traslado (golpes, vibración, extensión del tiempo de reparto, entre otros).
Esta vez participaron 4 grupos, se agregó un grupo de la Sede Viña del Mar. Los grupos estuvieron integrados por estudiantes, docentes y egresados; todos ellos en la misma calidad de participantes (es decir, un docente tenía los mismos voz y voto que un estudiante).
Ganó el grupo conformado por Maarja Castillo, Tomás Vivanco, Pedro Barros y Tabita Leivaque por ser el equipo que desarrolló el proyecto de la manera más rigurosa. Mostraron muchas habilidades y capacidades de innovación al utilizar varias herramientas de análisis para alcanzar el resultado, entre ellas: encuestas a público general, pruebas de transporte del pedido (en bicicleta, moto, a pie), monitoreo de la temperatura del pedido en el tiempo de recorrido y la utilización de la mejor combinación de empaques que fueran amigables con el medioambiente.
Tenemos un tercer desafío de innovación, que se realiza mañana y es el más desafiante de todos, que pretende buscar innovaciones en el ciclo completo del delivery de comidas. En este, además de docentes, egresados y estudiantes de Culinary, hemos invitado a docentes y estudiantes del Colegio San Esteban Mártir a formar parte de los equipos.
Posterior a estos desafíos entregaremos los premios, los cuales son:
Dos sesiones de clases, una de cocina árabe y otra marroquí, para 12 personas.
Un ciclo de dos sesiones de cata de vinos del mundo, para 12 personas; o
Una sesión de capacitación en el uso de parrillas y hornos a leña para distintas preparaciones de carnes, también para 12 personas.
¡Pronto más novedades!