Curso Servicio para garzones .
En Culinary hemos detectado una oportunidad mediante una propuesta de formación que apunte específicamente a la construcción de competencias laborales aplicadas al rol del garzón en el ámbito de la restauración y la hospitalidad. El garzón es una pieza clave en el viaje del cliente y su experiencia de servicio, es la cara visible y punto de contacto en todo momento, una suerte de embajador de la marca y por lo tanto, creemos relevante colaborar con sus conocimientos, habilidades y actitud de servicio para mejorar la experiencia final de servicio.
Este curso para garzones está orientado a profesionales que ya se desempeñan en el rubro. El curso incorpora las principales herramientas que debe manejar el personal de servicio del ámbito de la hospitalidad en cuanto a los fundamentos del servicio, su aplicación técnica, habilidades y actitud, para colaborar en experiencias memorables.
OBJETIVOS
Entregar conocimientos y herramientas técnicas, teóricas y prácticas para desempañarse de la mejor manera en el rubro gastronómico en calidad de chef, brindando un servicio de alta calidad y una experiencia memorable al cliente o comensal. Lo anterior, en concordancia con el concepto de marca del restaurante y los estándares de la industria tanto nacional como internacional en cuanto a calidad de servicio se refiere.
MATERIAL DE APOYO Y METODOLOGÍA
- Material audiovisual
- Videos
- Dinámicas grupales
- Juego de Roles
- Modalidad: El curso se desarrollará de manera presencial, en 5 sesiones.
- Fechas y hora: 16, 23 y 30 de octubre, 6 y 13 de noviembre de 8.00 a 12.00 hrs.
- Lugar: Nueva La Dehesa 1822, Lo Barnechea.
- Teoría y antropología del servicio.
- Principios del servicio y su aplicación.
- Queé es la Experiencia de Servicio, su importancia y diseño
- Momentos de verdad
- Técnicas de Servicio
- Introducción al propósito
- Conocimientos de utensilios y equipamiento
- Montaje de mesas y ambiente
- Tipos de servicio adaptado a la marca
- Preparación de equipos y material en back of the house
- Protocolos de servicio al cliente y secuencia de servicio
- Técnicas de Comunicación con el cliente
- Técnicas de venta
- Comunicación interna
- Comunicación verbal y no verbal
- Manejo de solicitudes y quejas
- Vocabulario técnico en inglés y francés
- Como nace una experiencia memorable
- Papel que desempeña el garzón en una experiencia memorable y su rol como embajador de la marca
- Conocimientos, habilidades y actitud de servicio
- Inteligencia emocional
- Evaluación: juego de roles con MEP, montaje, servicio y cierre
- Resolver situaciones que podrían generar problemas en el servicio.
- Valor por persona $ 70.000.
- Valor por persona en grupos de tres, 20% descuento para cada uno $ 56.000
- La formación se impartirá con un mínimo de 8 personas .
- Todos los materiales están incluidos en el costo del curso.