El administrador de artes culinarias y servicios es un profesional con una alta capacidad de trabajo en equipo y liderazgo, habilitado para administrar y operar distintos establecimientos gastronómicos como hoteles, restaurantes y cafeterías, para asesorar procesos y para desarrollar productos y servicios culinarios, entre otros. Con este objetivo moviliza sólidos conocimientos técnicos en artes culinarias y gestión, brindando soluciones concretas e innovadoras a las demandas del mercado.
Se espera que el egresado desarrolle las competencias necesarias para responder al medio nacional y/o internacional, considerando el uso de una segunda lengua, al alero de una orientación de excelencia por el servicio, buscando siempre el diseño y administración de procesos de gestión administrativa, elaborando propuestas gastronómicas innovadoras en la industria de los servicios y la hospitalidad, sin dejar de lado técnicas de vanguardia y normas de higiene y nutricionales vigentes.
En el ámbito disciplinar de la Producción Culinaria un profesional egresado de Artes Culinarias y Servicios diseña, planifica y elabora propuestas gastronómicas innovadoras en la industria de los servicios y la hospitalidad, respetando estándares internacionales de calidad, técnicas de vanguardia, requerimientos nutricionales y normas de higiene y seguridad vigentes.
En el ámbito de la Gestión Administrativa diseña procesos de gestión globales, eficientes y eficaces, buscando identificar y responder adecuadamente a las necesidades de la industria de la hospitalidad y los servicios, tanto a nivel nacional como internacional.
En el ámbito de la Internacionalización evalúa variables socioculturales para responder efectivamente a las necesidades y requerimientos específicos de los clientes, tomando en cuenta la realidad del mercado nacional como internacional en la industria de los servicios y la hospitalidad; utilizando sus habilidades comunicativas con manejo del idioma inglés.
En el ámbito de la Orientación al Servicio diseña procesos y protocolos modernos para
Las prácticas son un elemento clave en la formación para que un profesional se integre rápidamente al cada vez más exigente mundo laboral. En Culinary se trabaja en práctica permanente. “Aprendemos haciendo” en una serie de 15 talleres a lo largo de la carrera y los estudiantes se vinculan al mundo real en tres oportunidades, donde se evalúan sus competencias y se relacionan con otros profesionales, clientes y proveedores.
A la práctica llegan bien preparados porque Culinary ha innovado en sus nuevas mallas, con programas flexibles que le permiten al estudiante avanzar en ciclos profesionalizantes con la opción de obtener un título técnico intermedio que genera una contribución más efectiva y con mejores desempeños en sus prácticas profesionales.
Docentes provenientes de la industria y en su mayoría emprendedores.
2 prácticas nacionales o internacionales durante el verano.
Talleres prácticos con un aforo máximo de 18 alumnos por taller.
Actualización permanente de las tecnologías en todos los talleres y salas de clases.
Creada en función a los requerimientos de la industria.
Gracias a nuestros altos estándares de educación e infraestructura nuestro establecimiento cuenta con la acreditación de la Comisión Nacional de Acreditación.