Biblioteca

Nuestro Sistema de Bibliotecas Culinary cuenta con 2 bibliotecas especializadas en las áreas de la gastronomía, servicios hoteleros y eventos. Ellas se encuentran ubicadas en sede Casa Central en la ciudad de Santiago y en la sede de Viña del Mar.

Ir a biblioteca

Biblioteca Sede Santiago

La biblioteca principal está ubicada en el segundo piso de la Casa Central, con una colección aproximada de 2200 recursos, ubicados en Colección de Referencia, Hemeroteca, General, Tesis y Colección de DVD. Posee, además, cubículos individuales y compartidos con computadores con conexión a internet.

Biblioteca Sede Viña del Mar

La biblioteca de la sede Viña del Mar está ubicada en el segundo piso del palacio Ariztía. Posee una colección aproximada a 1100 recursos: Colección de Referencia, Hemeroteca, General y Tesis, además cuenta con cubículos de computadores con acceso a internet.

Biblioteca Digital

El Sistema de Bibliotecas Culinary utiliza el Gestor Bibliográfico Koha y la plataforma E-Libro.

Por Koha podrás consultar, reservar y renovar recursos físicos de la colección; para acceder solo necesitas solicitar tu clave por tu correo institucional o de forma presencial.

Para acceder por Koha debes realizar los siguientes pasos:

  • Ingresa a www.culinary.cl
  • Seleccionar biblioteca.
  • Ingresar su correo de usuario y clave asignada.

Por E-Libro podrás acceder a una variedad de libros electrónicos de tu plan de estudios y otras temáticas de interés; para acceder debes solicitar tu clave de forma virtual o presencial.

Para ingresar por E-Libro debes realizar los siguientes pasos.

  • Ingresar a www.culinary.cl
  • Seleccionar biblioteca.
  • Seleccionar la sección E-Libro
  • Ingresar su correo institucional; rut completo sin punto y sin guión.

 

Nuestros servicios

Siempre enfocados en que los recursos aporten en la formación de todos nuestros estudiantes.

Información y referencia
Esta área tiene como misión responder a las necesidades informativas y formativas de todos los usuarios y usuarias del Sistema de Bibliotecas, el profesional está capacitado para búsqueda y recuperación de información.
Préstamos a domicilio
Permite el retirar los recursos fuera de las dependencias de la Biblioteca. Los item de la Colección General se pueden renovar hasta un periodo más (1 semana) y pueden solicitar hasta dos recursos por una semana. La renovación se realiza a través de KOHA, solo se puede realizar si el usuario no tiene pendientes en la Biblioteca.
Préstamos en sala
Permite la consulta de los recursos solo dentro de las instalaciones de Biblioteca, el recurso no podrá llevarse a domicilio, este tipo de préstamos es para obras de referencia, libros de reserva, publicaciones periódicas, audiovisual, tesis, y libros de un ejemplar.
Computadores
Las bibliotecas cuentan con equipos y periféricos con acceso a internet, con cubículos individuales y compartidos.

Nuestra historia

1998

Reconocimiento del Ministerio de Educación

Culinary recibe el reconocimiento oficial por parte del Ministerio de Educación en 1998, pasando a ser el Instituto Profesional Instituto Internacional de Artes Culinarias y Servicios. Comienza la crecer nuestra biblioteca con libros en Gastronomía, cultura del vino, hotelería y eventos.

2019

Primera acreditación por 2 años

En el 2019 con nuestra primera acreditación de dos años y en base a recomendaciones, comienza un proceso de crecimiento en base a tecnología, se incorporan gestores bibliográficos y E-Books.

2021

Crecimiento tecnológico

En el 2021, obtenemos nuestra segunda acreditación avanzada por 4 años, poseemos una colección de recursos bibliográficos físicos y digitales, infoalfabetización y nuevas metas de crecimiento que nos permitirán abordar los futuros desafíos como institución.

1998

2019

2021

expand_more expand_less

Conoce nuestra revista

Descubre nuestra revista Culinary

Ver revista chevron_right

Disfruta de nuestras publicaciones

Visita nuestra sección de recursos digitales y accede a todas las publicaciones de Culinary

ver más chevron_right

Contacto biblioteca

location_on Av. La Dehesa 1822, Lo Barnechea

call (+56 2) 239 10 200

schedule Lunes a Viernes de 8:00 a 18:00 hrs.

location_on Álvarez 440, Viña del Mar

call (+56 32) 915 235 79 00

schedule Lunes a Viernes de 8:00 a 18:00 hrs.