1.- Ser chileno o extranjero con residencia definitiva en el país.
2.- Tener condiciones socioeconómicas que justifiquen el otorgamiento del beneficio (las condiciones presupuestarias han permitido que desde 2014, el Crédito CAE se otorgue sin restricción socioeconómica alguna).
3.- Matricularse en una carrera de pregrado en una institución de educación superior autónoma, acreditada y que participe del Sistema de Créditos con Garantía Estatal.
4.- No haber egresado de una carrera universitaria conducente al grado de licenciado, que haya sido financiada con el Fondo Solidario de Crédito Universitario y/o con el Crédito con Garantía Estatal.
5.- No haber incurrido en deserción o eliminación académica, más de una vez.
6.- Cumplir con las exigencias académicas mínimas establecidas por ley y por las Instituciones de Educación Superior para alumnos nuevos y para alumnos que ya están cursando una carrera.
Complete el formulario FUAS durante el periodo de postulación informado.
Revise los resultados de preselección en https://portal.ingresa.cl/ durante las fechas informadas en la página.
Matricúlate en una institución de Educación Superior.
Revise los resultados finales en https://portal.ingresa.cl/ durante las fechas informadas en la página.
Para activar el financiamiento y convertirse en seleccionado(a), debe matricularse en una institución acreditada que participe de este Sistema.
Además, si quiere cursar Pedagogía, Medicina u Odontología, debe tener presente que la normativa vigente obliga a las instituciones de Educación Superior a acreditar dichas carreras ante la Comisión Nacional de Acreditación (CNA).
¡Matricúlate cuanto antes! Las instituciones tienen cupos limitados para admitir estudiantes con Crédito. Tenga presente que si no te matriculas, perderá el financiamiento.
La institución y/o carrera que quiere estudiar, ¿está acreditada? Verifíquelo con el Buscador de Acreditaciones de www.cnachile.cl
El Crédito cubrirá como máximo el Arancel de Referencia de tu carrera. Si hay una diferencia entre ese monto y el arancel que le cobrará su institución (copago), deberá financiar con recursos propios o con el apoyo de otros beneficios estudiantiles.
El CAE no cubre la matrícula.
En Culinary nos preocupamos por entregarle a los estudiantes las mejores herramientas y educación a través de la experiencia.