Becas Culinary

Infórmate sobre nuestras becas internas

Beca NEM

Los requisitos para que un Alumno Nuevo pueda postular a la Beca NEM son los siguientes:

a) Proceso de Admisión al Instituto rendido.

b) Contar con un promedio NEM de Primero a Tercero medio (o a Cuarto medio) igual o superior a 6,0. Esto es válido para los estudiantes egresados de Cuarto Medio los años 2021 y 2022.

Criterios de asignación: el Área de Matrícula del Instituto evaluará la postulación y otorgamiento de la Beca NEM de acuerdo a los antecedentes presentados.

El procedimiento de Postulación a la Beca NEM es el siguiente:

a) Presentar al Área de Matrícula, durante el proceso de admisión, el documento Certificado de Ubicación de Egreso de Educación Media.

b) El Instituto responderá en un plazo de 5 días hábiles, contados desde la recepción del Certificado de Ubicación de Egreso de Educación Media en el Área de Matrícula de cada sede, a través de una carta enviada por medio de correo electrónico.

c) Una vez adjudicada la Beca NEM, el Alumno Nuevo tendrá un plazo de 5 días hábiles para matricularse y documentar el año completo. De lo contrario, perderá este beneficio.

Beca Socioeconómica

Los requisitos para postular a la Beca Socioeconómica son los siguientes:

a) Proceso de Admisión al Instituto rendido.

b) Presentación del Formulario de Postulación a Beca Socioeconómica completo.

Criterios de asignación: el Área de Matrícula del instituto evaluará la postulación y otorgamiento de la beca al alumno nuevo y/o antiguo, de acuerdo a los antecedentes presentados en el formulario de postulación.

El procedimiento de Postulación a Becas Socioeconómicas es el siguiente:

a) Solicitar al Área de Matrícula del Instituto el Formulario de Postulación a Beca Socioeconómica una vez rendido el proceso de admisión.

b) El Alumno Nuevo tendrá un plazo de 5 días hábiles contados desde la entrega del Formulario de Postulación, para entregar al Área de Matrícula de su respectiva sede de estudio el Formulario de Postulación a Beca Socioeconómica debidamente completado y firmado, junto a la documentación que le sea requerida de acuerdo al mismo.

c) El Instituto responderá en un plazo de 5 días hábiles, contados desde la recepción del Formulario de Postulación en el Área de Matrícula de cada sede, a través de una carta enviada por medio de correo electrónico. d) Una vez adjudicada la Beca Socioeconómica, el Alumno Nuevo tendrá un plazo de 5 días hábiles para matricularse y documentar el año completo. De lo contrario, perderá este beneficio.

Beca excelencia académica

Los requisitos para que un alumno pueda postular a la Beca Excelencia Académica son los siguientes:

a) Proceso de Admisión al Instituto rendido.

b) Contar con un promedio NEM de Primero a Tercero Medio (o a Cuarto Medio) igual o superior a 6.8. Esto es válido para los estudiantes egresados de Cuarto Medio los años 2021 y 2022.

Criterios de asignación: el Área de Matrícula del instituto evaluará la postulación y otorgamiento de la Beca Excelencia Académica de acuerdo a los antecedentes presentados.

a) Presentar al Área de Matrícula, durante el proceso de admisión, el documento Certificado de Ubicación de Egreso de Educación Media.

b) El Instituto responderá en un plazo de 5 días hábiles, contados desde la recepción del Certificado de Ubicación de Egreso de Educación Media en el Área de Matrícula de cada sede, a través de una carta enviada por medio de correo electrónico.

c) Una vez adjudicada la Beca Excelencia Académica, el Alumno Nuevo tendrá un plazo de 5 días hábiles para matricularse y documentar el año completo. De lo contrario, perderá este beneficio.

Beca Emprendimiento

Los requisitos para que un alumno pueda postular a la Beca Emprendimiento son los siguientes:

a) Proceso de Admisión al Instituto rendido

b) Postulación a una de las carreras del Instituto.

c) Documentos que demuestren que el postulante tiene un emprendimiento activo facturado por más de 12 meses, en los rubros propios de la industria de las artes culinarias, la hotelería, los eventos o los servicios.

Criterios de asignación: el Área de Matrícula del instituto evaluará la postulación y otorgamiento de la Beca Emprendimiento de acuerdo a los antecedentes presentados.

El procedimiento de Postulación a la Beca Emprendimiento es el siguiente:

a) Presentar al Área de Matrícula, durante el proceso de admisión, toda la documentación para demostrar la vigencia del emprendimiento en los rubros propios de la industria de las artes culinarias, la hotelería, los eventos o los servicios.

b) El período de postulación a la Beca Emprendimiento será única y exclusivamente entre el 1 de octubre de 2022 y el 10 de enero de 2023.

c) El Instituto creará un Comité de Selección de Beca Emprendimiento, el que responderá en un plazo de 10 días hábiles, contados desde el 30 de noviembre de 2022 a través de una carta enviada por medio de correo electrónico.

d) Una vez adjudicada la Beca Emprendimiento, el Alumno Nuevo tendrá un plazo de 5 días hábiles para matricularse y documentar el año completo. De lo contrario, perderá este beneficio.

Beca Extranjero

Los requisitos para que un Alumno Nuevo pueda postular a la Beca Extranjero son los siguientes:

a) Proceso de admisión al Instituto rendido.

b) Tener nacionalidad extranjera.

c) Ser menor de 30 años.

d)Presentar la licencia de enseñanza media o su equivalente, legalizada y certificada por las autoridades ministeriales del país de origen y de Chile.

e)En caso de tener estudios superiores, presentar una copia del título, diploma o antecedentes que acrediten dichos estudios.

f)En caso de que el o la postulante provenga de un país donde el español no se la lengua oficial, demostrar a través de una entrevista o certificado su dominio.

El procedimiento de Postulación a la Beca Extranjeros es el siguiente:

a) Presentar al Área de Matrícula, durante el proceso de admisión, toda la documentación necesaria: Licencia de Enseñanza Media o su equivalente, debidamente legalizada y certificada por las autoridades ministeriales del país de origen y de Chile. En caso de tener estudios superiores, presentar una copia del título, diploma o antecedentes que acrediten dichos estudios, según corresponda.

b) El Instituto responderá en un plazo de 5 días hábiles, contados desde la recepción de la documentación, a través de una carta enviada por medio de correo electrónico.

c) Una vez adjudicada la Beca Extranjeros, el Alumno Nuevo tendrá un plazo de 5 días hábiles para matricularse y documentar el año completo. De lo contrario, perderá este beneficio.

Beca de Articulación EMTP y CFT

Los requisitos para que un (a) estudiante nuevo (a) proveniente de un colegio de educación media técnico profesional pueda postular a la Beca Articulación son los siguientes:

a) Poseer un NEM igual o superior a 5.0.

b)  No contar con ningún módulo de especialidad con nota inferior a 4.0.

c)  Haber egresado de algún establecimiento de Educación Media Técnico Profesional de categorías de desempeño Alta o Media.

d)  Haber egresado de algún establecimiento de Educación Media Técnico Profesional Bicentenario de categorías de desempeño Alta, Media o Media-Baja.

e)  Poseer el título Técnico de Nivel Medio en la especialidad cursada.

Los requisitos para que un (a) estudiante nuevo (a) proveniente de un centro de formación técnica acreditado pueda postular a la Beca Articulación son los siguientes:

a) Poseer el título de técnico de nivel superior en algún área afín a las carreras del Instituto: gastronomía, hotelería, turismo, gestión o administración.

El procedimiento de Postulación a la Beca Articulación es el siguiente:

a)  Presentar al Área de Matrícula, durante el proceso de admisión, toda la documentación detallada anteriormente.

b)  El Instituto responderá en un plazo de 5 días hábiles, contados desde la recepción de la documentación, a través de una carta enviada por medio de correo electrónico.

c) Una vez adjudicada la Beca Articulación, el (la) estudiante tendrá un plazo de 5 días hábiles para matricularse y documentar el año completo. De lo contrario, perderá este beneficio.

Corresponderá al Área de Matrícula del Instituto evaluar la postulación y otorgamiento de la Beca Articulación a los (las) estudiantes nuevos (as), de acuerdo a los antecedentes presentados.
El descuento aplicable corresponderá al 50% de descuento sobre el arancel anual y a un 100% de descuento sobre la matrícula.

La Beca Articulación se otorgará a un número máximo de 5 estudiantes a nivel institucional, en las carreras de Administración de Artes Culinarias y Servicios, Administración de Empresas Hoteleras y Servicios y Dirección y Producción de Eventos.
El (la) estudiante que, en los años siguientes, obtenga un promedio de notas final igual o superior a 5.5 en los dos periodos académicos inmediatamente anteriores al otorgamiento de la beca y que no haya reprobado ninguna asignatura en estos mismos periodos académicos, podrá solicitar la renovación de la Beca Articulación al Área de Matrícula.

¿Necesitas más información?

Te invitamos a contactarnos.

Enviar correo chevron_right