La joven estudiante Nicole Saavedra, nos contó cómo conoció su vocación y el periplo que tuvo que surcar para estudiar lo que realmente le apasiona: las artes culinarias.
Oriunda de Graneros y estudiante de Administración de Artes Culinarias y Servicios, Nicole Saavedra, dejó atrás sus estudios de ingeniería para optar por lo que denomina su vocación: la cocina.
Al ser consultada cómo descubrió su vocación, la joven de 22 años comenta que, “creo, y estoy segura que mi vocación nació desde súper chica. Más o menos en kínder, cuando te preguntaban qué quieres ser cuando grande, mi respuesta siempre fue: ser chef. Me gustaba la idea de poder entregar el cariño y la dedicación a las personas, y ver sus caras de satisfacción al comer una creación. También me gustaba jugar con barro, arena y hojas para simular que hacia platos.
“Entré a estudiar –en un primer momento- Ingeniería Civil Electrónica, pero no me sentía feliz. Había un vacío en mí, y muchas veces prefería quedarme cocinando en la casa todo el día para canalizar lo malo, y se me pasaba. Hasta que me vi buscando mallas de carreras de cocina y dónde podía estudiarla. De repente me dije, ¡chuta! Qué estoy haciendo. Mi camino está ahí. Lo voy a tomar para demostrarme y demostrarle a mi circulo que esto es realmente lo que siempre quise”.
Al ser consultada sobre las proyecciones que ve a futuro en relación a su profesión, la joven bloguera (www.anonimas.cl) nos señala que, “pienso que Chile tiene mucho potencial, cultura y materias ricas que recién están tomando vuelo a nivel mundial. Creo que el “boom” de estudiar gastronomía, apunta bien, y por qué no decirlo, creo que pronto tendremos un sello propio sobre nuestra cocina criolla”.
“Para mí es un orgullo que chefs y cocineros de nuestro país estén siendo reconocidos a nivel internacional. Es algo súper importante para nuestra cultura, porque nosotros mismos, nuestros compatriotas estamos conocimiento más de Chile y nuestra tierra”.