Username: volatil User roles: administrator User ID: 1 Username: karen User roles: editor User ID: 2 Username: renato User roles: subscriber User ID: 3

Sede Santiago

Sede Viña del Mar

Comunidad Culinary

Sede Santiago

Sede Viña del Mar

Instituto Internacional de Artes Culinarias y Servicios Ofrece a sus alumnos adelantar los talleres prácticos durante los meses de verano

Culinary decidió adelantar los talleres prácticos que les corresponde cursar a los estudiantes de primer año de Administración de Artes Culinarias y Servicios. Los podrán realizar durante febrero.

Previniendo un rebrote del coronavirus en nuestro país durante los próximos meses y mientras no exista una cobertura significativa de la población vacunada, el Instituto Culinary ofrecerá los talleres prácticos de cocina y pastelería, correspodiente al primer semestre 2021, durante los meses de veranos.

“Fieles a nuestro proyecto educativo y con la convicción que las clases presenciales son fundamentales para adquirir los resultados de aprendizaje de los talleres de cocina y pastelería, hemos optado por impartir los talleres prácticos, de manera intensiva, durante febrero. A los estudiantes regulares se les ofreció la posibilidad de ponerse al día con los talleres que no pudieron realizar el año pasado y a los novatos, la opción de adelantar los talleres que corresponde cursar durante el primer semestre 2021”, explica Trinidad Riesco, rectora de Culinary.

“Creemos, continúa, que estos meses será viable impartirlos, ya que desde abril podrían presentarse nuevas medidas de confinamiento, tal como ocurrió el año pasado”.

Durante noviembre y diciembre recién pasados, -tanto en la sede de Santiago como en la de Viña del Mar-, el Instituto transformó algunas de sus salas de clases en talleres, habilitando la posibilidad de dictar varias asignaturas de manera simultánea. Esta transformación, explica la rectora, permitirá que los alumnos no se atrasen en su progresión académica. “Los talleres, agrega, no tendrán ningún costo adicional para los alumnos, quiénes solo deben cumplir con estar al día con los compromisos financieros en su calidad de alumno regular de la casa de estudio”.

Los nuevos talleres están habilitados con todas las maquinarias, hornos, cocinas, congeladores e instrumentos para cocinar que se requieren en un taller donde el proceso de enseñanza aprendizaje es fundamental. “Como hemos debido respetar los aforos, las clases han sido personalizadas, con un máximo de nueve estudiantes y el chef instructor”, señala Riesco.

Los talleres tienen una duración de tres semanas y se realizan de lunes a viernes desde las 8.00 hasta las 18.30 horas, cada día. El plan conlleva, además, el inicio de  las asignaturas teóricas a partir del 5 de abril de 2021, de manera virtual.

X | Cerrar

¿Ya viste nuestro video institucional?

cerrar

Testimonios
Testimonio renata

Testimonio Renata

Testimonio Aylih

Testimonio Aylih

Testimonio Laura

Testimonio Laura

Testimonios