Username: volatil User roles: administrator User ID: 1 Username: karen User roles: editor User ID: 2 Username: renato User roles: subscriber User ID: 3

Sede Santiago

Sede Viña del Mar

Comunidad Culinary

Sede Santiago

Sede Viña del Mar

Instituto Culinary realizará talleres prácticos durante el verano

La institución educacional, previendo un posible rebrote del coronavirus para el 2021, abrió una nueva alternativa para los estudiantes antiguos y novatos impartiendo los talleres prácticos durante los meses de enero y febrero.

La situación vivida en Chile y el mundo debido a la pandemia ha puesto a prueba las capacidades de todos los sectores de la sociedad. Y ante este escenario, el Instituto Culinary decidió ofrecer en los meses de enero y febrero de 2021 los talleres prácticos que quedaron pendientes de realizar este año y con el mismo número de horas y exigencia señalados en el plan de estudio. Además, anticipándose a un posible rebrote del coronavirus el próximo año, los alumnos novatos realizarán los talleres en el mes de marzo. Es así como alrededor de 30 cursos, entre los que destacan de cocina, pastelería, enología, producción de cerveza, de bar y restaurante, recursos audiovisuales, ambientación de espacios, producción de eventos, diseño de eventos deportivos y turísticos, entre otros, se impartirán en dos jornadas diarias, con entradas y salidas diferidas de lunes a viernes.

Sergio Silva Alcalde, presidente del directorio Culinary, explica que hoy “un 30% de los estudiantes de Santiago y Viña del Mar están cursando los talleres prácticos de manera presencial en nuestras sedes y, además, un 57% decidió realizarlos también durante los meses de enero y febrero de 2021, para ponerse al día en aquellos cursos que no pudimos impartir durante el primer semestre, por encontrarse nuestras sedes con cuarentena total” y agrega que se ha visto sorprendido de cómo los jóvenes han mostrado flexibilidad y espíritu guerrero a toda prueba.

Sergio Silva Alcalde, economista de 70 años de edad, ha dedicado gran parte de su trayectoria a la educación y es a través de Culinary que siente que hoy está haciendo su mayor aporte al país. Hace más de 20 años formó este centro de educación superior de alta especialización en las áreas de las artes culinarias, la hotelería y la producción de eventos que, explica, hoy está más vigente que ayer. “A medida que el país ha ido creciendo, el sector turístico y de servicios ha tenido un rol preponderante en el desarrollo de la economía y de la fuerza de trabajo, y formar profesionales destacados para este sector es algo realmente apasionante. Hoy contamos con un proyecto totalmente consolidado: un instituto profesional acreditado y alumnos con un alto interés por emprender negocios propios. El camino no ha sido fácil, y si bien es cierto que la pandemia ha golpeado a nuestro sector de manera más importante, el ímpetu y empuje de nuestros estudiantes han hecho que el proyecto esté sano”, concluye Sergio Silva.

X | Cerrar

¿Ya viste nuestro video institucional?

cerrar

Testimonios
Testimonio renata

Testimonio Renata

Testimonio Aylih

Testimonio Aylih

Testimonio Laura

Testimonio Laura

Testimonios