Es un profesional con una alta capacidad de trabajo en equipo y de liderazgo, habilitado para administrar, evaluar y proponer oportunidades turísticas, así como para promover el desarrollo del turismo, valorando el uso respetuoso de los recursos humanos y naturales. Capaz de insertarse en distintos establecimientos del rubro, como agencias de viajes, hoteles, resorts, restaurantes, agencias de turismo, entre otros.
Se espera que el egresado de la carrera desarrolle las competencias necesarias para responder al medio nacional y/o internacional, considerando el uso de la segunda lengua, al alero de una orientación de excelencia por el servicio y satisfacción del cliente, buscando siempre innovar en procesos, servicios y elementos de claridad, que brinden al usuario una experiencia única en cualquiera de los rubros de la hospitalidad, la hotelería y el turismo.
En el ámbito disciplinar de la Operación Hotelera y Turística un profesional egresado de Empresa Hoteleras y Servicios diseña y planifica operaciones y/o servicios turísticos y hoteleros, evaluando las necesidades del mercado, utilizando soluciones que satisfagan con eficiencia las necesidades del cliente en conformidad con su diversidad cultural, para responder a sus expectativas de un servicio de calidad.
En el ámbito de la Gestión Administrativa diseña procesos de gestión globales, eficientes y eficaces, buscando identificar y responder adecuadamente a las necesidades de la industria de la hospitalidad y los servicios, tanto a nivel nacional como internacional.
En el ámbito de la orientación al Servicio diseña proyectos y/o protocolos específicos para atender necesidades y requerimientos en el área de los servicios y la hospitalidad de los clientes, demostrando un compromiso ético y respetando estándares de calidad, nacionales como internacionales, para crear experiencias memorables en los clientes, contribuyendo así al desarrollo productivo de la empresa.
En el ámbito de la Internacionalización evalúa variables socioculturales para responder efectivamente a las necesidades y requerimientos específicos de los clientes, tomando en cuenta la realidad del mercado nacional como internacional en la industria de los servicios y la hospitalidad; utilizando sus habilidades comunicativas con manejo en idioma inglés.
Las prácticas son un elemento clave en la formación para que un profesional se integre rápidamente al cada vez más exigente mundo laboral. En Culinary se trabaja en práctica permanente. “Aprendemos haciendo” en una serie de 10 talleres a lo largo de la carrera y los estudiantes se vinculan al mundo real en tres oportunidades, donde se evalúan sus competencias y se relacionan con otros profesionales, clientes y proveedores.
A la práctica llegan bien preparados porque Culinary ha innovado en sus nuevas mallas, con programas flexibles que le permiten al estudiante avanzar en ciclos profesionalizantes con la opción de obtener un título técnico intermedio que genera una contribución más efectiva y con mejores desempeños en sus prácticas profesionales.
Docentes provenientes de la industria y en su mayoría emprendedores.
2 prácticas nacionales o internacionales durante el verano.
Talleres prácticos con un aforo máximo de 18 alumnos por taller.
Actualización permanente de las tecnologías en todos los talleres y salas de clases.
Creada en función a los requerimientos de la industria.
Gracias a nuestros altos estándares de educación e infraestructura nuestro establecimiento cuenta con la acreditación de Comisión Nacional de Acreditación.