Username: volatil User roles: administrator User ID: 1 Username: karen User roles: editor User ID: 2 Username: renato User roles: subscriber User ID: 3

Sede Santiago

Sede Viña del Mar

Comunidad Culinary

Sede Santiago

Sede Viña del Mar

Becas y Beneficios

BECAS ESTATALES

Una beca es un apoyo económico que entrega el Ministerio de Educación para que puedas financiar parte del costo de tus estudios, cubriendo el total o parte del arancel anual de tu carrera, y en algunos casos, la matrícula. Estos recursos son entregados directamente a las instituciones de Educación Superior, no a los estudiantes.A diferencia de un crédito, no debes devolver estos recursos al egresar o titular.

La mayor parte de las becas de arancel del Mineduc están dirigidas a estudiantes nuevos, es decir, alumnos que ingresan a su primer año en la Educación Superior. Sin embargo, existen cuatro beneficios que también se otorgan a estudiantes que ya están cursando una carrera, y que no cuentan con este tipo de ayuda: Beca Bicentenario, Beca Juan Gómez Millas, Beca Nuevo Milenio y la Beca para Hijos de Profesionales de la Educación.

A continuación, encontrarás el listado con las becas de arancel que otorga el Mineduc. 

Beca Nuevo Milenio

Financia tu carrera técnico profesional con el apoyo del Mineduc. Beneficio para estudiantes nuevos y antiguos.

Nuevo Milenio: cobertura hasta $600.000 arancel anual.

Nuevo Milenio II: cobertura hasta $860.000 arancel anual.

Beca Juan Gómez Millas (BJGM)

Obtén apoyo para financiar tus estudios en cualquier institución acreditada.  Beneficio para estudiantes nuevos y antiguos.

Cobertura hasta $1.150.000 arancel anual

Beca Excelencia Académica (BEA)

Si tienes las notas más altas de tu generación, premiamos tus logros académicos ayudándote a financiar tu carrera.

Cobertura hasta $1.150.000 arancel anual.

Beca Excelencia Técnica (BET)

Apoyamos a los mejores egresados de Enseñanza Media, que ingresen a carreras técnico-profesionales. Cobertura Hasta $900.000.

Beca para hijos de profesionales de la educación

Para hijos de profesores o asistentes docentes de enseñanza básica o media. Beneficio para estudiantes nuevos y antiguos.

Financia hasta $500.000.- del arancel anual.

Beca de Articulación (Bar)

Si cursaste una carrera técnica, puedes continuar en una profesional con este beneficio.

Financia hasta $750.000 del arancel anual.

Becas de Reparación

Dirigida a las personas que se encuentran en el Informe Valech, o a alguno de sus hijos o nietos.

Cobertura: Depende del tipo de beneficiario.

Titulares: Financia la matrícula y la totalidad del arancel anual de la carrera.

Traspaso (para un hijo o nieto): Para universidades del Consejo de Rectores, matrícula y arancel de referencia anual. Para universidades privadas y carreras profesionales en IP, matrícula y arancel anual, por un máximo de $1.150.000.

Para CFT o IP, matrícula y arancel anual por un máximo de $600.000.

Beca Juan Gómez Millas para estudiantes extranjeros

Una oportunidad de financiamiento para jóvenes extranjeros que cursen sus estudios superiores en Chile.

Cobertura hasta $1.150.000 arancel anual.

Becas para estudiantes en situación de Discapacidad

Cupos especiales de las becas Bicentenario, Juan Gómez Millas y Nuevo Milenio para alumnos con esta condición, que tengan un promedio de notas Enseñanza Media desde 5,0.

Cobertura:

El beneficio depende del tipo de institución y carrera en la que se matricule el alumno.

·   Universidades Consejo de Rectores (CRUCh): Se entregan 250 cupos de la Beca Bicentenario (BBDISC), que financia el arancel de referencia anual de la carrera.

·   Instituciones de Educación Superior acreditadas: Se entregan 250 cupos de la Beca Juan Gómez Millas (BJGMDISC), que financia hasta $1.150.000 del arancel anual de la carrera.

·   Carreras técnicas o carreras profesionales de IP, en instituciones acreditadas: Se entregan 250 cupos de la Beca Nuevo Milenio (BNMDISC), que financia entre $600.000 y $900.000 del arancel anual de la carrera.

Importante: Este beneficio corresponde a cupos de inclusión de las becas Bicentenario, Juan Gómez Millas y Nuevo Milenio, para personas en situación de discapacidad.

Más información de becas estatales para Institutos Profesionales en:

https://portal.beneficiosestudiantiles.cl/becas/becas-de-arancel?para_quien=13

BECAS JUNAEB

Beca Presidente de la República

Esta beca está dirigida a estudiantes de situación económica vulnerable y que tienen un rendimiento académico sobresaliente. Es un beneficio renovable en la Educación Superior, es decir, se tiene que haber obtenido previamente en la Enseñanza Media. La beca tiene una duración semestral y se debe renovar cada semestre durante el período de estudios en Educación Superior.

Beneficio

Aporte monetario de libre disposición por un monto mensual de 1,24 UTM (Unidad Tributaria Mensual) de marzo a diciembre.

Requisitos para renovar:

Ser promovido con nota mínima 6.0 para estudiantes egresados de Educ. Media y con promedio mínimo 5.0 en Ed. Superior (salvo que hayas ingresado a la beca antes del 2011 donde no debes presentar rendimiento académico en Ed. Superior), poseer un tramo del RSH hasta el 70% y estar estudiando en alguna Institución de Educación Superior reconocida por el Estado.

Para más información sobre esta beca, visita www.junaeb.cl

Beca Indígena (BI)

Esta beca está dirigida a estudiantes de ascendencia indígena, hasta la tercera generación, que presentan un buen rendimiento académico y que provienen de una situación socioeconómica vulnerable.

Beneficio:

Aporte de libre disposición equivalente a $654.600 (pagado hasta en 10 cuotas) destinado a estudiantes de educación superior, de ascendencia indígena (acreditados por Conadi) con promedio mínimo 4.5 y 5.0 para egresados de E. Media y un tramo del Registro Social de Hogares hasta el 60%.

Requisitos:

  • Ser de origen indígena, acreditado por Conadi.
  • Ser promovido con promedio mínimo 4.5 en Educación Superior y 5.0 para egresados de E. Media.
  • Contar con tramo del Registro Social de Hogares hasta el 60%.
  • Ser estudiante matriculado en Instituciones de Educación Superior reconocidas por el Estado.

* Estudiantes en el Registro Nacional de Discapacidad tendrán acceso preferente.
* Estudiantes extranjeros no podrán postular a este beneficio.* Estudiantes con título técnico y/o profesional no podrán postular a este beneficio.

Para más información sobre estas becas, visita www.junaeb.cl

Beca Integración Territorial (BIT)

Esta beca está dirigida a los estudiantes de escasos recursos que provienen de las siguientes zonas aisladas del país: Isla de Pascua, Isla Juan Fernández, Provincia de Palena, Región de Aysén y Región de Magallanes. La beca tiene una duración semestral y se debe renovar cada semestre durante el período de estudios en Educación Superior.

Beneficio:

Aporte de libre disposición equivalente a 1.87 UTM mensual (pagado hasta en 10 cuotas) y 2 cuotas de traslado (una en cada semestre) destinado a estudiantes de Ed. Superior de las regiones de Aysén, Magallanes o de las provincias de Palena, Isla de Pascua o Juan Fernández, que cuenten con buen rendimiento académico y un tramo del Registro Social de Hogares hasta el 80%.

Requisito:

  • Tener domicilio familiar en la región de Aysén, Magallanes o las provincias de Palena, Isla de Pascua o Juan Fernández; en localidades sin oferta educacional.
  • Cursar en Instituciones de Educación Superior reconocidas por el Estado que no tengan oferta en la localidad de residencia.
  • Ser promovido de curso con la aprobación del 50% de las asignaturas cursadas en educ superior o promedio mínimo de nota 5.0 egresados de 4° medio.
  • Contar con tramo del Registro Social de Hogares hasta el 80%.
    * Estudiantes en el Registro Nacional de Discapacidad tendrán acceso preferente.
    * Estudiantes con título técnico y/o profesional no podrán postular a este beneficio.
    * Estudiantes que cursen carreras a distancia, semi presencial y post grados no podrán postular a este beneficio.

Para más información sobre esta beca, visita www.junaeb.cl

Beca Patagonia Aysén (BPA)

Es una asignación que otorga el Estado para estudiantes de la Región de Aysén que cursen Estudios de Nivel Superior fuera de dicha región en instituciones de Educación Superior reconocidas por el Estado. Posee tres tipos de asignaciones: de mantención, de alimentación y de traslado.

Beneficio:

Aporte de libre disposición pagado hasta en 10 cuotas mensuales, traslado pagado hasta en 2 cuotas y alimentación pagado a través de la BAES hasta en 10 cuotas para estudiantes que cursan estudios superiores en IES reconocidas por el Estado, fuera de la región de Aysén. con promedio NEM mínimo 5.5 para 1er año de Superior y en Ed. Superior con un 70% de aprobación de asignaturas cursadas y contar con tramo del Registro Social de Hogares.

Requisitos:

  • Residir en la región de Aysén y poseer un tramo Registro Social de Hogares (RSH)
  • Tener promedio de notas de Ed. Media (NEM) mínimo 5.5.
  • Para el caso de estudiantes de Ed. Superior aprobar el 70% de las asignaturas cursadas.
  • Acreditar 4 años de Enseñanza Media en la Región de Aysén.
  • Ser estudiante matriculado en Instituciones de Educación Superior reconocidas por el Estado, con sedes instaladas fuera de la región de Aysén.

* Estudiantes en el Registro Nacional de Discapacidad tendrán acceso preferente.
* Estudiantes con título técnico y/o profesional no podrán postular a este beneficio.
* Estudiantes que cursen carreras a distancia, semi presencial y post grados no podrán postular a este beneficio.

Para más información sobre esta beca, visita www.junaeb.cl

Beca de Alimentación para la Educación Superior (BAES)

La Beca BAES se otorga a los estudiantes que pertenecen entre el primer y sexto decil socioeconómico y que ingresan al primer año de Educación Superior o Curso Superior. Este beneficio se otorga de manera complementaria con Gratuidad, algunas Becas de Arancel Mineduc y/o Crédito con Aval del Estado (CAE) y su asignación es automática.

Beneficio

  • Subsidio de alimentación de $ 32.000 mensuales de marzo a diciembre para estudiantes de todo el país, a excepción de los estudiantes de la Región de Magallanes y la Antártica cuyo aporte es $34.000 mensual.
  • Este beneficio se entrega a través de una tarjeta electrónica de canje.

Requisitos

  • Haber sido previamente beneficiario de Gratuidad o de alguna de las siguientes Becas de Arancel Mineduc: Beca Nuevo Milenio Primer Año; Beca Nuevo Milenio Curso Superior; Beca Juan Gómez Millas Primer Año; Beca Juan Gómez Millas Curso Superior; Beca de Excelencia Académica Primer Año; Beca Excelencia Técnica Primer Año; Beca Hijos de Profesionales de la Educación Primer Año; Beca Hijos de Profesionales de la Educación Curso Superior; o Crédito Ley 20.027 asignación Primer Año o Crédito Ley 20.027 asignación Curso Superior.
  • La Beca BAES no tiene proceso de postulación. El Ministerio de Educación la asigna a los estudiantes que cumplen con el requisito anterior.

Para más información sobre esta beca, visita www.junaeb.cl

carreras profesionales

Adm. Artes Culinarias
Adm. Artes Culinarias
Adm. Artes Culinarias
X | Cerrar

¿Ya viste nuestro video institucional?

cerrar

Testimonios
Testimonio Constanza Ayestarán

Blanca Torrealba

Testimonio Kenneth Mackenzie

Testimonio Kenneth Mackenzie

Testimonio Adolfo Pedrero

Testimonio Adolfo Pedrero

Testimonio Agustín Angulo

Testimonio Agustín Angulo

Testimonio Constanza Ayestarán

Testimonio Constanza Ayestarán

Testimonios